PORTADA
ENTRE TERMAS
Fecha: 24/06/2018 / Lugar: COLON - SAN JOSE - V.ELISA

TERMAS TODO EL AÑO.

EVENTO DEPORTIVO

Denominado ENTRETERMAS

REGLAMENTO OBLIGATORIO.

 

Art. Nro. 1: INTRODUCCIÓN GENERAL: 

El EntreTermas es una competencia organizada por las tres emprendimientos termales del  Departamento Colón, con el apoyo logístico del Rotary Club Colon.

         El recorrido previsto para la 1ª edición, a disputarse el Domingo 24 de junio de 2018, comprende 30 k de la modalidad Mountain Bike,  y 11 k de pedestrismo, en la que los corredores podrán optar por realizar todo el recorrido (bajo la modalidad duatlón); o bien, Mountain Bike compartiendo posta con pedestrismo, (bajo la modalidad duatlón, en posta);  también podrán participar quienes sólo quieran realizar el recorrido de Mountain Bike, (bajo la modalidad Mountain Bike Individual); y el recorrido de  pedestrismo, (bajo la modalidad Pedestrismo Individual);

La largada de Mountain Bike será desde el Complejo de Termas Villa Elisa, en forma controlada –calentando- se pasará la ciudad de Villa Elisa hasta la esquina de Av. Urquiza y Bv. Churruarin (Villa Elisa) y desde allí, se hará la largada en competencia, por caminos rurales (de tierra, arena, senderos naturales que pueden incluir zonas con barro, y agua, etc.,), hasta el Complejo de Termas San José, lugar donde se instalará un campo cerrado para que los corredores hagan el cambio de disciplinas, o postas, lugar de donde además se largará la modalidad pedestre hasta el Complejo Termal de Colón. (Importante: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta arribar a la meta, conforme a la modalidad, no se toman en cuenta los tiempos parciales).

Una vez en Termas San José los corredores podrán optar por realizar el cambio de posta o de disciplina, conforme a la modalidad elegida. Los que realizan sólo pedestrismo, largarán desde Termas San José hasta Termas Colón, recorriendo caminos rurales y zona urbana.

Cualquier otro detalle menor de la carrera será informado en la charla técnica que se brinde al efecto, la cual es de concurrencia y/o participación obligatoria.

 

Art. Nro. 2: REQUISITOS: Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad, que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos personales y equipos, y que cumpla al pie de la letra con este reglamento, en todas sus disposiciones. Si bien no es una competencia de alta dificultad, el competidor debe tener un buen entrenamiento físico y tener experiencia en las disciplinas de la carrera, con una preparación física adecuada a la modalidad que elija.

 

Art. Nro. 3. COMITÉ ORGANIZADOR: El comité organizador (dirección técnica del Rotary Club Colón), en adelante el CO, es la autoridad máxima a todos los efectos: la interpretación del presente reglamento, aplicación de las penas y la resolución definitiva de las apelaciones interpuestas, y toda situación conflictiva, será resuelta inmediatamente por éste.

 

Art. Nro. 4: CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO: El presente reglamento se da por conocido por todos los inscriptos desde su inscripción, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo. El CO se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas y la extensión y lugares del recorrido de la prueba, e inclusive en la hora de largada, por razones de seguridad o por condiciones climáticas adversas que pongan en peligro la salud o vida de los atletas.

 

Art. Nro. 5: CATEGORIAS:

Para todas las categorias aquí detalladas, se considerará la edad del participante al 31/12/2018

INDIVIDUALES: (TOTALIDAD DEL CIRCUITO-DUATLON)

VARON - 18 A 29 AÑOS

VARON – 30 A 39 AÑOS

VARON - 40 A 49 AÑOS

VARON – 50 A 59 AÑOS

VARON – 60 AÑOS Y MAS.

 

MUJER - 18 A 29 AÑOS

MUJER – 30 A 39 AÑOS

MUJER - 40 A 49 AÑOS

MUJER – 50 A 59 AÑOS

MUJER – 60 AÑOS Y MAS.

 

POSTAS: (TOTALIDAD DEL CIRCUITO-DUATLON - CADA INTEGRANTE RECORRE SOLO UNA DE LAS DOS DISCIPLINAS, SE SUMAN LAS EDADES)

POSTAS VARONES – MENOS 70 AÑOS

POSTAS VARONES – MÁS DE 70 AÑOS

POSTAS MIXTOS – MENOS 70 AÑOS

POSTAS MIXTOS  – MAS DE 70 AÑOS

POSTAS MUJERES - MENOS 70 AÑOS

POSTAS MUJERES  – MÁS DE 70 AÑOS

INDIVIDUALES (MOUNTAIN BIKE)

VARON - 18 A 29 AÑOS

VARON – 30 A 39 AÑOS

VARON - 40 A 49 AÑOS

VARON – 50 A 59 AÑOS

VARON – 60 AÑOS Y MAS.

 

MUJER - 18 A 29 AÑOS

MUJER – 30 A 39 AÑOS

MUJER - 40 A 49 AÑOS

MUJER – 50 A 59 AÑOS

MUJER – 60 AÑOS Y MAS.

INDIVIDUALES (PEDESTRISMO)

VARON - 18 A 29 AÑOS

VARON – 30 A 39 AÑOS

VARON - 40 A 49 AÑOS

VARON – 50 A 59 AÑOS

VARON – 60 AÑOS Y MAS.

 

MUJER - 18 A 29 AÑOS

MUJER – 30 A 39 AÑOS

MUJER - 40 A 49 AÑOS

MUJER – 50 A 59 AÑOS

MUJER – 60 AÑOS Y MAS.

 

Se computa la edad del participante al 31/12/2018. Las categorías se terminan de definir momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 participantes por categoría, la misma se integrará a la categoría anterior.

 

Art. Nro. 6: PREMIACION:

PREMIOS GENERAL (Los premios no son acumulativos con cada categoría):

PREMIOS EN CATEGORIAS: 3 (tres) primeras posiciones de cada categoría.

INDIVIDUALES DUATLON: 1° al 3° VARONES y MUJERES

POSTAS DUATLON: 1° al 3° VARONES, MUJERES y MIXTOS

INDIVUDUALES MOUNTAIN BIKE: 1° al 3° VARONES y MUJERES

INDIVIDUALES PEDESTRISMO: 1° al 3° VARONES y MUJERES

 

Art. Nro. 7: EQUIPOS POSTA: Se podrá correr en equipos de dos participantes, en la modalidad Posta, que se produce mediante el traspaso del testigo dentro de un parque cerrado, al momento de cambiar de disciplina. Esta categoría se dividirá en equipo posta varones, cuando todos sus integrantes sean del sexo masculino y equipo posta mixto cuando uno de sus integrantes sea del sexo femenino, y otro del sexo masculino. Equipo posta mujeres cuando los dos integrantes sean mujeres. Cada disciplina debe ser realizada de forma completa por uno solo de los integrantes del equipo. Los corredores que participen en categorías individuales NO podrán integrar equipos por postas.

Art. Nro. 8: INSCRIPCIONES: El corredor inscripto y pago contará con el derecho de participar en el EVENTO DEPORTIVO ENTRETERMAS, a realizarse el próximo 24/06/2018 uniendo los tres complejos termales, y de los números artísticos que brinde la organización en la llegada. Los cupos son limitados. Las inscripciones a través de la web cerrarán el día 20-06-2018. Sólo habiendo cupos libres se habilitarán las inscripciones fuera de término, aplicando el 2º precio.

 

Costos inscripción:

1º precio hasta el 31/05/2018:

Individuales Duatlón: $ 750

Individuales Pedestrismo: $ 350

Individuales Mountain Bike: $ 500

Postas: $ 800

 

2º precio a partir del 1/06/2018:

Individuales Duatlón: $ 850

Individuales Pedestrismo: $ 450

Individuales Mountain Bike: $ 600

Postas: $ 900

 

Art. Nro. 9: FORMAS DE PAGO: En la sede del Rotary Club Colón (E. Gouchon 325) de lunes a sábado de 9 a 12 horas o medios electrónicos habilitados vía web.


La inscripción se concretará con el llenado del formulario de inscripción en la web y el pago total del arancel. Ambos condiciones deben cumplirse antes de la fecha de cierre de inscripción.

Inscripción: Se debe completar y firmar, el formulario de inscripción en la página web: http://www.termastodoelaño.com.ar/inscripcion/

 

Art. Nro. 10: DERECHOS DE INSCRIPCION:

El arancel abonado incluye automáticamente al inscripto en la lista de participantes y da los siguientes derechos sin cargo:

§  Kit del corredor que incluye dorsal con chip.

§  Seguro de accidentes personales durante la competencia.

§  Una remera del evento EntreTermas 2018.

§  La medalla finisher.

§  Premiación y premios de los auspiciantes.

§  Hidratación y mesa de frutas.

 

EQUIPO PERSONAL:

Art. Nro. 11: IDENTIFICACION: El CO entregará un kit de carrera. El kit se entregará en forma personal. Es obligación usar número  oficial durante toda la competencia de manera visible adelante del cuerpo. El mismo será canjeado por un alimento (sándwich) a la llegada.

 

Art. Nro. 12: INDUMENTARIA Y EQUIPOS:

a) Es obligatorio el uso de casco duro –homologado- en la etapa Mountain Bike, en toda la etapa en esta modalidad, y no podrá largar un competidor si no contara con dicho elemento de seguridad.

b) Las bicicletas serán del tipo mountain bike, de relación de transmisión libre, prohibiéndose la utilización de ayuda de motor de cualquier naturaleza.

 

Art. Nro. 13: CIRCUITO Y PARQUES CERRADOS:

CIRCUITO: El CO se reserva el derecho de modificar justificadamente el recorrido de la prueba, e inclusive en la hora de largada por razones de seguridad o por condiciones climáticas adversas.

Art. Nro. 14: SEÑALIZACION: El circuito estará suficientemente señalizado y es obligatorio respetar estrictamente su trazado. No está permitido cortar camino, utilizar atajos o realizar recorridos diferentes al oficializado, aspectos que son causal de descalificación automática de la competencia por los miembros del CO.

 

Art. Nro. 15: ACOMPAÑAMIENTO – AYUDA: Durante el recorrido de la competencia, no estará permitido acompañamiento alguno a los competidores. Está prohibida cualquier tipo de ayuda exterior (mecánica, alimentación, o de cualquier otra índole y de acompañamiento permanente o temporario); la misma será causal de penalización pudiendo llegar a la descalificación automática por cualquier miembro del CO. Habrá controles identificables a quien anunciar inconvenientes o deserciones.

 

Art. Nro. 16: PARQUES CERRADOS: Tendrán acceso a los mismos únicamente los competidores y autoridades del CO que acrediten credencial extendida por la organización. Los parques cerrados están vedados a toda persona que no sea oficial del CO, como asimismo está vedado mover o manipular los elementos depositados por los competidores, quienes sólo volverán a esos predios en acción de carrera para cambio de indumentaria y equipos. Los oficiales de parque cerrados elevarán las faltas al CO para su penalización, inmediatamente después de concluida la competencia.

 

LOS PARTICIPANTES:

Art. Nro. 17: PENALIZACIONES: Cualquier violación a la ética deportiva, desde cortar camino, omitir el aviso a los controles del abandono de la prueba, hasta faltas graves, cometidas durante o inmediatamente antes o después de la competencia, no respetar las reglas en los ingresos y egresos a los parques cerrados, será elevada a los efectos de penalizaciones en la clasificación de la carrera y/o futuras ediciones.

 

Art. Nro. 18: APTITUD FISICA: La aptitud física para participar en esta prueba es bajo entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad. El CO se reserva el derecho de forzar precautoriamente el abandono si se observaran en el atleta condiciones físicas de riesgo, o afectación a su salud.

 

Art. Nro. 19: ASUNCION DE RIESGOS: Todos los competidores deberán firmar la asunción de riesgos y consentimiento informado de la carrera previo a largar la competencia.

 

Art. Nro. 20: PUESTOS DE CONTROL (PC): El recorrido está marcado, y con la asistencia de Puestos de Control (PC) por los cuales los competidores deben pasar en equipo. En general en los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control, aunque también puede no ser así y haber únicamente una señal.

         Cada miembro del equipo debe estar presente en el PC para anotar su llegada y su salida del mismo con la organización. El tiempo que se toma en caso de que no esté el equipo junto es el del último en llegar al PC, y el del último en salir.

          En caso de que en el PC no haya una persona, el equipo debe seguir las indicaciones dadas previamente, ej.: recordar una clave para probar que pasaron por ese punto, en donde el CO podrá exigir la acreditación con una foto por el PC, con el celular.

         El saltear un PC da como resultado que el equipo continúe o no en la carrera en la posición por debajo del último equipo que paso por todos los PC. A no ser que retroceda y pase por el mismo.

         Los equipos deben seguir las indicaciones dadas por el Responsable de Control, caso contrario habrá sanciones que llegan a la exclusión de la carrera.

 

Art. Nro. 21: SEGURIDAD: Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera con ambulancia, enfermeros y médico. Durante la competencia habrá ambulancias con médicos para asistir a aquellos participantes que lo necesiten. Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente y debe comunicar a la Organización, en la ficha de inscripción, el nombre de su cobertura médica, así como un teléfono de urgencias. La Organización no se hará cargo de los gastos por accidentes una vez que se traslade a la persona a un Hospital zonal. Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la organización, sino no es en forma inmediata.

Art. Nro. 22: CRONOMETRAJE – CLASIFICACION POR CARRERA: El tiempo de los cronómetros comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta. A cada categoría o modalidad se le asigna un horario específico de largada, designado por la Organización. El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en la menor franja de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia. Cada categoría y modalidad tendrá su propia clasificación. Solo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo de 2 integrantes completo. 

Art. Nro. 23:  ABANDONO. Cualquier equipo o participante individual, de cualquier modalidad, que decida abandonar lo deberá comunicar, en forma obligatoria, de inmediato a la organización.

 

Art. Nro. 24Las imágenes –de cualquier naturaleza-, que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por el CO y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en LA PRUEBA no tendrán derecho a realizar reclamos en este sentido, asumiendo plena autorización de uso con la inscripción en la competencia.

 

 
Cronomet / En Carrera