PORTADA
MALVINAS NO OLVIDAR
Fecha: 02/04/2018 - 14.00 HS / Lugar: PARANA

El 2 de Abril desde el Túnel Subfluvial

 

Nueva edición del maratón

por “Malvinas No Olvidar”

 

 

La quinta edición del Maratón pedestre “Malvinas No Olvidar” se está gestado en Paraná. Será el lunes 2 de Abril, desde las 14. Largada en el Túnel Subfluvial y llegada frente al Monumento a los Héroes de Malvinas. La organización está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná.

 

 

El deporte, es una parte de los actos de conmemoración de la gesta de Malvinas y recordación de los 649 héroes caídos en la guerra.

 

El Centro de Veteranos se encuentra en plena organización de todos los detalles del maratón “Malvinas No Olvidar”, con dos distancias: 4 kilómetros (caminantes y aerobistas) y 10 kilómetros competitiva.

 

Según confirmaron, la realización está prevista para el lunes 2 de Abril, con dos escenarios de largada y concentración según la distancia. Los protagonistas inscriptos en diez kilómetros deberán concentrar en la zona de la Plaza de la Colectividades frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.

Serán trasladados en micros rumbo al Túnel Subfluvial, lado Santa Fe. Desde las 12.30 serán ubicados en los colectivos para iniciar su participación desde las 14. En el lado Santa Fe será la entrada en calor y ubicación de los deportistas que dispondrán de una breve caminata hasta el ingreso al Túnel. Luego de un minuto de silencio se producirá el inicio del maratón.

 

En cuanto a los caminantes, aerobistas y menores (4 kilómetros) la concentración será en el peaje lado Paraná. Una vez que se haya realizado el paso de los competitivos comenzará la participación de los inscriptos en la distancia menor.

 

Circuito

 

En 10 kilómetros, el circuito transitará desde el Túnel Subfluvial , pasará por el puesto de la Policía de Entre Ríos, saldrá a calle Antonio Crespo, luego Laurencena y hará su paso por toda la costanera de Paraná para llegar a la Plaza Le Petit Pisan (locomotora) toda la rotonda y regreso por la misma costanera con llegada en el Monumento a los Caídos en Malvinas, frente a la Plaza de las Colectividades (lugar del tercer tiempo e hidratación).

Por su parte, los participantes en cuatro kilómetros tendrán su inicio en el Túnel (lado Paraná) harán el recorrido antes mencionado hasta la esquina del Paraná Rowing Club para retornar y llegar al Monumento a los Héroes.

 

Las inscripciones se pueden realizar en www.encarrera.com.ar/malvinas (on line), ratificando las mismas en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (Montevideo 266) entre Italia y Libertad, hasta el sábado 31 de marzo. Luego se abrirá el registro de inscripciones el día de la competencia, desde las 10 y hasta media hora antes de iniciarse la prueba (ver datos).

 

Por mayores consultas pueden dirigirse vía emails cvgmparana@gmail.com o por teléfono al número fijo 343-4234987 (Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas).

 

Esta segunda edición cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Paraná, Gobierno de Entre Ríos, Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, Instituto del Seguro de Entre Ríos, Agua Nuestra, Pablo Farías-Sonido y Locución, Roll-Maq Librería y Papelería, entre otras importantes empresas de nuestra provincia, más la fiscalización con sistema de chip de la empresa Cronomet.

 

Datos a tener en cuenta

 

Jueves 1 de marzo, presentación y conferencia de prensa. A las 10, con la presencia de invitados especiales, colaboradores y organizadores.

 

Apertura de inscripciones on line, jueves 1 de marzo: www.encarrera.com.ar/malvinas

 

Costo de las inscripciones: $ 350 para competitivos / $ 250 para caminantes y aerobistas (en caso de abonar por rapipago, el precio tendra un recargo)

 

Habrá medallas finisher para cada uno de los que cruzan la línea final ambas distancias.

 

Remeras alusivas a la gesta de Malvinas.

 

Hidratación (Agua Nuestra y bebida isotónica), tercer tiempo (frutas) y premiación: Plaza Le Petit Pisan. Habrá cuatro puestos de agua a lo largo del circuito. 

 

Traslado de deportistas, desde el Monumento a los Héroes desde las 13.30 y hasta las 13.30.

 

Largada 14 hs. lado Santa Fe del Túnel Subfluvial (para competitivos 10k) y lado Paraná (4 kilómetros) caminantes, aerobistas y juveniles.

 

Se premiará a los atletas competitivos, 1° al 5° en la General, varones y caballeros. Del 1° al 3° en cada una de las divisionales cada cuatro años, de 17 a 19, 20 a 24 y así sucesivamente, hasta 70 y más años.

 
Cronomet / En Carrera