MARATON LAGO SALTO GRANDE
 


 

FECHA: DOMINGO 19 DE MAYO 2024

LUGAR: LAGO SALTO GRANDE - CONCORDIA

DISTANCIA: 42,195 METROS / 21,097 METROS / 10000 METROS

LARGADA / LLEGADA: PENINSULA SOLER

HORARIO DE LARGADA: 8.30 hs. (las tres distancias).

* NO SE INSCRIBE EL DIA DE LA CARRERA

* NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizan ÚNICAMENTE online a través de la web: www.encarrera.com.ar/42k y los trámites presenciales en Complejo Maranhao (3 de Febrero y Pellegrini).

La inscripción en la prueba implica la aceptación del reglamento en su totalidad. 

CUPO TOTAL: 500 corredores

COSTO DE INSCRIPCIONES

  • 42 km $ 12.500,00 (opcional con remera $ 17000,00
  • 21 km $ 11.500,00 (opcional con remera $ 16000,00
  • 10 km $  8.500,00 (opcional con remera $ 13000,00
  • ATLETAS CON DISCAPACIDAD: Todos los Atletas con discapacidad (silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades) contarán con el beneficio del 50% de descuento sobre el valor de la inscripción. Deberán presentar en todos los casos, el certificado de Discapacidad.

REMERAS: Las remeras serán opcionales para el corredor, es decir se podrá abonar una inscripción “sin remera” ó abonar una inscripción “con remera”, ambas a diferentes costos.

El DIA LÍMITE para preinscribirse “CON REMERA” es el MIERCOLES 08 de MAYO, para lo cual el corredor deberá haber abonado para esa fecha el costo correspondiente, ya sea en forma presencial o por transferencia bancaria. Pasada esa fecha todas las inscripciones serán SIN REMERA”, o sea ya no se dispondrá de las mismas.


FORMAS DE PAGO:

CONCORDIENSES: En forma presencial, en Complejo Maranhao (3 de Febrero y Pellegrini), PREVIA PREINSCRIPCIÓN ON –LINE.

CORREDORES DE OTRAS CIUDADES: A través de depósito ó transferencia bancaria, previa preinscripción on-line. Para el pago por transferencia o depósito clickear en la web: “PAGAR INSCRIPCIÓN” 

CORREDORES EXTRANJEROS: Con GIRO por WESTER UNION a nombre de ARANDA JUAN CARLOS, DNI 13.940.326


Datos de la cuenta: Caja de Ahorro en $$ Nro: 435809410894742 - Banco Macro S.A 

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

ALIAS: BANDO.QUESO.ALTURA

Cuit  30-71040919-2

CBU 2850358340094108947428

DIAS PARA PAGOS PRESENCIALES en Complejo Maranhao y Entrega de DORSAL y CHIP:

ABRIL: JUEVES 25 y VIERNES 26 en el horario de 20 a 21.30 hs.

MAYO: JUEVES 02, yVIERNES 03, en el horario de 20 a 21.30 hs.

MAYO: MIERCOLES 08, en el horario de 20 a 21.30 hs.

MAYO: JUEVES 16, VIERNES 17 y SÁBADO 18, en el horario de 18.30 a 21.30 hs.

DOCUMENTACION Kit retirado por el titular: Si retiras tu propio kit debes traer: Deslinde firmado por el titular en papel, ó firmado digitalmente en la web - DNI del titular

KIT RETIRADO POR UN TERCERO: Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer: Deslinde firmado por el titular ó firmado digitalmente en la web- Fotocopia DNI del titular –


EL DÍA DE LA CARRERA SÓLO SE ENTREGARÁN KITS A TODOS LOS CORREDORES QUE NO PERTENEZCAN A LA CIUDAD DE CONCORDIA. DORSAL, CHIP Y REMERA (EN CASO HAYAN ABONADO "CON REMERA"), EN EL HORARIO DE 7 a 8.15 HS.


CATEGORIAS: Categoría Convencional General de 42 km, 21km y 10km (DAMAS/CABALLEROS). Categoría por edades para Convencional 42k 21KM Y 10KM (DAMAS/CABALLEROS) - Damas y caballeros de 16 a 19 años; - Damas y caballeros de 20 a 24 años; - Damas y caballeros de 25 a 29 años - Damas y caballeros de 30 a 34 años; - Damas y caballeros de 35 a 39 años; - Damas y caballeros de 40 a 44 años; - Damas y caballeros de 45 a 49 años; - Damas y caballeros de 50 a 54 años; - Damas y caballeros de 55 a 59 años; - Damas y caballeros de 60 a 64 años; - Damas y caballeros de 65 a 69 años; - Damas y caballeros de 70 años a más.

Categorías Atletas con discapacidad distancia 42 km, 21km y 10km: -Categoría Silla de ruedas damas y caballeros, Categoría No Videntes damas y caballeros, Categoría Otras discapacidades damas y caballeros.

En todos los casos las edades se toman al 31/12/2024.

PREMIACION: Se premiará con COPAS a DAMAS Y CABALLEROS:

General 42 km. del 1º al 5º (no acumulativa con categorías)

General 21km. 1º al 5º (no acumulativa con categorías)

General 10km. del 1º al 3º (no acumulativa con categorías)

Categorías en 21k y 42k: del 1º al 5º. 

Categorías 10km: del 1º al 3º.

  • Se entregarán MEDALLONES a todos los participantes que arriben a la meta en las tres distancias.

PREMIACIÓN AL GRUPO MÁS NUMEROSO !! : PREMIACIÓN GRUPOS de RUNNING / GIMNASIO, MÁS NUMEROSO : Se entregará un PREMIO EN EFECTIVO de $ 130000 (ciento treinta mil pesos) al Team, Grupo de Running, Gimnasio etc. con mayor cantidad de representantes, sumando las tres distancias. Para acceder a dicha premiación ($ 130000) el grupo debe contar con un mínimo de 25 atletas (requisito estar inscripto). En la ficha de inscripción habrá un espacio para completar el nombre del grupo que representan (para el caso de aquellos que pertenezcan a alguno), y de esa forma se hará el recuento de quién presente la mayor cantidad de corredores, quedando a criterio de la organización realizar el debido control de la veracidad en la información brindada por el corredor en su ficha de inscripción.

  • Por otro lado cada GRUPO tendrá un liberado por cada 12 corredores inscriptos.

CLASIFICACIÓN: A cargo de la empresa “Tu Tiempo Sport”. Estará disponible en el lugar una vez culminada la prueba y será publicada desde ese mismo día de la competencia en horas de la tarde. Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un CHIP identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip.

HIDRATACION: Cada corredor recibirá hidratación / alimentación durante el recorrido y en el sector de llegada. Durante el recorrido se dispondrá para los 21 km. de siete puestos de abastecimiento (15 para los 42k porque en el paso de los 21 (1ª vuelta) también habrá un puesto). Algunos de estos puestos y de acuerdo a la distancia que se corra (42 ó 21) dispondrá no sólo de agua, sino también de frutas (banana y naranja), coca y pasas de uva. En 10km sólo serán puestos con agua en un total de 3 (tres).

En la llegada, todos los corredores dispondrán de una carpa en donde se podrán servir frutas y también AGUA MINERAL y GATORADE.

MARCACION: El recorrido estará señalizado con cartelerías en los kilómetros 1-5-10-15-20-25 y 30 en 21 y 42 km.y hasta el km. 5 en la distancia de 10 km.

SERVICIO MEDICO: El evento contará con el servicio de ambulancia y enfermero para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

SEGURO DE VIDA: Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el tiempo en que transcurra la competencia provisto por la empresa Río Uruguay Seguros.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: La tarea más importante que tenemos es llevar a cabo entre los participantes, el público y la organización, es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera, para esto durante el recorrido y en cercanías de cada puesto de abastecimiento habrá tachos de residuos para depositar las bolsitas y otros residuos. Quiénes no cumplan con este cuidado del desecho de residuos serán penalizados.

AUSENCIA DEL CORREDOR EN EL EVENTO: En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

POR MAYORES INFORMES:

Cel. 0345-154324357 (Prof. Juan Carlos Aranda)

Cel. 0345-154928683 (Cr. Javier del Castillo)

Mail: [email protected] / [email protected]

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