PORTADA
XXVIII FIESTA PESCA DEL AMARILLO
Fecha: 13 y 14/08/2022 / Lugar: CONCORDIA

Reglamento Embarcados por tríos

XXVII EDICION FIESTA ARGENTINA DEL AMARILLO 2022

SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE AGOSTO 2022

 DE 08:00hs a 13,00hs

1-El concurso de pesca de embarcados consistirá en la participación de equipos integrados por dos o tres pescadores por embarcación juntos en la misma. Pudiendo utilizar un guía  para que maneje la embarcación (sin su participación y ningún tipo de ayuda con respecto a la pesca).Puede pescar 2 menores, acompañado por su tutor o encargado y bajo su exclusiva responsabilidad.

 

2-El tiempo de pesca será de 5  horas efectivas.
El acceso al parque serrado será a las 07:00 para el control de la embarcación y se realizara en los pontones de la peña que se entregara la planilla para fiscalizar las piezas obtenidas y la entrega de una vianda. La embarcación que no tenga la planilla no podrá comenzar a pescar y todas las piezas obtenidas no serán computadas 
El horario de comienzo del concurso será a las 8:00 horas y el de terminación a las 13:00 horas El fiscal general y prefectura argentina se reservan el derecho de modificar dichos horarios por cualquier motivo. 
El comienzo y finalización del mismo serán anunciado por el lanzamiento de bomba, bengala o similar.

 

3-Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, las misma deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y sus respectiva documentación, el carnet de pesca otorgado por la DIRECCION DE RECURSOS NATURALES. La institución organizadora queda al margen de no ser habilitado algún participante INCRIPTO.

 

4-La zona de pesca estará visiblemente señalada, desde LAS TORRES DE ALTA TENSION  hasta LA BAJADA DE MARTINEZ las embarcaciones podrán moverse libremente dentro de toda la zona de pesca respetando tanto la velocidad para no molestar otra embarcación como la distancia entre si no menor a 30 mts.

 

5-La medida mínima de las piezas será de treinta  y cinco (35) Centímetros desde la punta de la boca hasta la parte de la cola más larga.

 Teniendo que ser conservados los mismos en un recipiente apropiado para alcanzar a los fiscales. Pudiendo acumular hasta diez (10) piezas.

 

6-Los elementos de pesca permitidos serán los siguientes: caña y reel, nylon libre. O multifilamento. . Plomada a fondo sin agarradera, el uso de un (1)  anzuelos de una punta, carnada libre. El uso de triple es motivo de descalificación inapelable.  Solo se permitirá una caña y reel de repuesto sin armar por pescador.

7-La pesca de realizara en su totalidad CON DEVOLUCION DE TODAS LAS PIEZAS y la fiscalización contara de 3 puestos fijos visibles sobre la costa argentina donde se encontraran los fiscales. El fiscal medirá la pieza y se le otorgara un punto por casa centímetro de la misma, ejemplo 35 centímetros igual a 35 puntos los datos serán anotados en dos planillas una para el pescador doble y otra para el fiscal.

a)- El torneo contara con una lancha fiscal para recorrer la cancha y medir las piezas UNICAMENTE a las embarcaciones sin motor(a remo) si las hubiera.

b)-Todos los bagres que estén “pinchadas” en el momento de la finalización del torneo serán VALIDAS, aunque estos sean  fiscalizadas después de terminado el torneo

 

8- Al finalizar el concurso se deben entregar las planillas en perfecto estado en el predio de la peña en la mesa de recepción. Con una tolerancia máxima de cuarenta y cinco minutos (45).  

 

9- Resultara ganador el equipo con mayor cantidad de puntos, en caso de empate se definirá por cantidad de piezas, en caso de persistir el empate por las piezas mayores, en caso de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, será resuelta por el fiscal general siendo su fallo inapelable.

 

10-Premio a la pieza mayor. En caso de empate se sumara la segunda pieza y así sucesivamente en caso de persistir un empate se realizara un sorteo

 

11-PENALIDADES QUE SERAN MOTIVO DE DESCALIFICACION
a)-Toda embarcación que pesque fuera del los límites permitidos
b)-Toda embarcación que regrese con alguna pieza de cualquier especie.
c)-Todo pescador que no respete los elementos de pesca autorizados.
d)-Toda embarcación que no respete las instrucciones en la largada.  
e)- Será motivo de descalificación automática, mas la sanción que aplique la PNA a la embarcación que sobrepase en la largada, la lancha fiscal o de prefectura.

f)-Toda embarcación que intercambie cualquier tipo de objeto con otra durante el torneo.
Toda embarcación que haya sido descalificada NO PARTIPARA DE NINGUNA PREMIACION NI SORTEO A REALIZARSE.

 

12- “ASOCIACION CIVIL PEÑA LA TORTUGA” no se responsabiliza de los accidentes y sus consecuencias que puedan ocurrirles a los participantes, ayudantes y/o terceras personas, antes, durante o después del torneo organizado por la misma.

 

13- Señor/a pescador/a: al abonar el arancel correspondiente usted acepta el presente reglamento con todas sus condiciones

 

14- La autoridad máxima de este concurso es el fiscal general. Toda modificación o fallo del mismo será respetada y acatada por los concursantes. Siendo su fallo inapelable.

Pescadores, colaboren con la fiesta. Acate y respete todas las indicaciones, la fiesta está preparada y programada para ustedes. Muchas gracias y buena pesca.

 

VALORES INSCRIPCION

 

 

DEL 1 AL 14 DE AGOSTO $ 18.000


¿Cómo inscribirse?



La Barra, Peña o Grupo de pesca deberá designar un “JEFE DE EQUIPO”. Este jefe de equipo es responsable de realizar todas las gestiones relacionadas con la inscripcion (Carga de participantes, carga de embarcación, pago, etc)

 

Para comenzar, hacer clic en el botón “REGISTRO”, se solicitará DNI del JEFE DE EQUIPO. Como paso siguiente, se deben completar los datos personales del JEFE DE EQUIPO.

 

Una vez que se registró exitosamente al JEFE DE EQUIPO, las demás gestiones:

 

  • CARGA DE NOMBRE DEL GRUPO
  • CARGA DE INTEGRANTES
  • CARGA DE LA EMBARCACION
  • PAGO

se realizarán únicamente con el DNI del JEFE DE EQUIPO, ingresando en el BOTON “REGISTRO” de la portada.

 


 

 

FORMAS DE PAGO

  • DEPOSITO BANCARIO O TRANSFERENCIA (ingresar al botón “REGISTRO” / Luego DNI del JEFE DE EQUIPO y opcion “PAGAR INSCRIPCION” (allí el sistema informará los datos de la cuenta bancaria e importe a pagar).
  • MUY IMPORTANTE: una vez realizada la transferencia, cargar el comprobante en la web. De esta manera, podremos imputar el pago

 

PRESENCIALES EN CONCORDIA,

  • SE DARAN A CONOCER POR LAS DISTINTAS REDES SOCIALES INSTAGRAM / FACEBOOK  @fiestanacionaldelaboga

 

 

MUY IMPORTANTEEs

 imprescindible para participar contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la

  • PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
    DOCUMENTACION DE LA EMBARCACION
    CARNET DE TIMONEL

FLORA Y FAUNA

  • CONTAR CON EL CORRESPONDIENTE CARNET DE PESCA, EL MISMO SERA SOLICITADO POR PERSONAL DE FLORA Y FAUNA. (SIN EXCEPCION)

SUSPENSION

  • POR MAL TIEMPO O CONDICIONES  METEREOLOGICAS ADVERSAS
  • SU REPROGRAMACION Y/O SORTEO DE LOS PREMIOS  A CONSIDERAR POR LA ORGANIZACIÓN
  • NO SE REINTEGRAN LAS INSCRIPCIONES DEL TORNEO, O EN CASO CONTRARIO SERA  VALIDA PARA OTRO, EJ FIESTA NACIONAL DE LA BOGA (VER DIFERENCIA DE PRECIO AL MOMENTO)

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

 

Cada participante y/ o equipo  se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. A su vez, cada participante  descarga de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse...


La Organización se reserva el derecho, luego de consultar al staff médico, de prohibir a un competidor o equipo, tanto largar la competencia como, en su caso, continuarla, si a criterio de la Organización existe riesgo para la salud de los mismos.

 

El hecho de inscribirse implica que el participante y/o equipos  no padecen afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en su salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declara que antes de realizar la competencia se he realizado un chequeo médico y se encuentra en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asume todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (golpes, hundimiento de embarcaciones,  contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

 

 

En caso de lesiones o accidentes en el periodo de horarios establecidos  que transcurra la competencia  la Organización se encargará de sus traslados hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, internaciones ó intervenciones quirúrgicas correrá por cuenta del participante/corredor.
 

La organización no se hace responsable por comportamientos de competidores ó equipos que no respeten las leyes de la Argentina.
 

Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por el Asociación Civil Peña La Tortuga y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar no tendrán derecho a realizar reclamos.
  

La Organización tiene la facultad para:

  • Modificar los lugares  establecidos de pesca
  • Detener la competencia  en caso de inclemencias del tiempo u otro impedimento que imposibilite el normal desarrollo de la misma.
  • Desviar el curso a ciertos equipos en caso de dificultades, inclemencias del tiempo ó hechos inesperados.

El solo hecho de inscribirse implica la aceptación de los términos y condiciones redactados en el presente reglamento, cuyos términos los participantes declaran expresamente conocer.