PORTADA
XXV MARATON DE LA ARTESANIA
Fecha: 02/02/2020 / Lugar: COLON

Maratón de la Artesanía Colón 2020

 

FECHA
Domingo 02 de febrero de 2020

 

LUGAR
Colon, Entre Ríos

 

HORARIO DE LARGADA
8:45 AM (Puntual)

 

DIRECTOR DEPORTIVO
Dirección de Deportes Municipalidad de Colón

 

DISTANCIAS:

  • 10 KM COMPETITIVOS
  • 5 KM Participativos
  • 5 KM Discapacidad (Categoria Unica )

 

INSCRIPCIÓN
Apertura 01/12/2019 Cierre: 31/01/2020 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

 

PAGOS: Se podrán realizar el domingo 2 de febrero de 2020 durante la entrega de los Kits

 

COSTO DE INSCRIPCIONES

Distancias

$

10 K

500

5 K

300

Discapacidad

Sin Costo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROFEOS POR CATEGORIAS GENERALES 10 KM (NO ACUMULATIVOS)

Categoría General
Se entregarán trofeos a los siguientes puestos: (DAMAS / CABALLEROS)
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

 

CATEGORIA ATLETAS CON DISCAPACIDAD (ÚNICA)

Se entregarán trofeos a los siguientes puestos (DAMAS/CABALLEROS) categoría UNIFICADA: No videntes, Atletismo Asistido y Otras discapacidades
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

 

CATEGORIA POR EDADES:


Para 10K (computables al 31/12/2020):
hasta 19 años

20 a 24 años

25 a 30 años

30 a 34 años
35 a 39 años

40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 a 69 años
Mayor de 70 años.

 

La Ceremonia de premiación tendrá lugar, el día de la competencia a partir de las 10:30hs. La Entrega se llevará a cabo en escenario. SORTEOS Y PREMIOS SORPRESA.

IMPORTANTE: los corredores que son premiados en la general quedan excluidos de la premiación por categorías.

Los premios podrán ser retirados por algún familiar o amigo. La organización no enviará ningún premio al domicilio del atleta después de la competencia.


MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

 

CIRCUITO:

 Costanera de Colón. Será presentado el día previo a la carrera.
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantesmenores, animales, cochecitos con bebés. A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

 

KIT DEL PARTICIPANTE

  • Derecho a participar
  • Hidratación (bebida isotónica)
  • Seguro
  • Asistencia Médica
  • Alimentación Post llegada
  • Clasificación por chip (cronomet)
  • Número dorsal
  • Derecho a premiación
  • Medalla Finisher
  • Musculosa

 

IMP: para retirar el KIT es indispensable presentar el deslinde de responsabilidad , DNI y comprobante del pago de inscripción.

Elcupo de musculosas es de 400 unidades, los respectivos talles están sujetos a disponibilidad, de los cuales se entregarán en orden correlativo de inscripciones abonadas.

 

Entrega de Kit (lugar a confirmar)

Dia

Horario

Sábado 01 febrero

16 a 19 hs

Domingo 02 febrero

6:30 a 8 hs

 

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán.
El dorsal es único, personal e intransferible.
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.
El dorsal puede disponer de diferentes troqueles que permiten acceder a sector exclusivo del evento, hacer uso de servicios y retirar la medalla. Los troqueles deben ser retirados únicamente por el personal de la organización.

 

 

CORREDORES SIN DORSAL
Todos aquellos corredores que no expongan el dorsal OFICIAL de la competencia, podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido o en el sector de llegada.

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

 


RECLAMOS
Los reclamos deberán ser entregados al Director General de la Competencia o persona que designe el mismo, por escrito junto con su DNI, dentro de los 15 minutos previos a la ceremonia de premiación.

 

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

 

 

 

 

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR


Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

Guardarropas
Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.
ES OBLIGATORIO EL USO DE LA BOLSA GUARDARROPA. SUMINISTRADA POR LA ORGANIZACIÓN.

Baños
Se utilizarán los baños ubicados en la zona de largada/ llegada


Hidratación
4 Puestos en los 10 K

1 Puesto en los 5 K

LLEGADA (Agua + Alimentación)

 

Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancia, médico y enfermero para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.



Estacionamiento
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA