PORTADA
MARATON 10 KM ALDEA SAN ANTONIO
Fecha: 16/02/2019 / Lugar: ALDEA SAN ANTONIO - DEPTO. GUALEGUAYCHU

1º Maratón 10K Aldea San Antonio

Aldea San Antonio, Departamento Gualeguaychú.

Sábado 16 de febrero de 2019 / 19 hs.

Polideportivo “Prof. Daniel Heidenreich” Dirección: Urquiza y Sarmiento.

Entre Ríos, Argentina.

10K COMPETITIVA + PRUEBA INTEGRATIVA DE 5K.

REGLAMENTO

Condiciones generales:

1. La 1ª edición de la Maratón 10K ASA 2019 se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.

2. Al momento de inscribirse los competidores recibirán la remera oficial del evento, el dorsal (número de corredor) con su respectivo chip. Es obligatorio correr con el dorsal prendido a la remera oficial en su frente, lo que los identificará a lo largo del recorrido.

3. Queda terminantemente prohibido el cambio de dorsal entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

4. El evento es organizado por Municipalidad Aldea San Antonio y fiscalizado por Cronomet.

5. Responsabilidad del participante: Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto y adecuadamente entrenado para correr la 1ª edición de la Maratón 10K y 5K ASA eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados.

Recorrido 5KM:  Se largará desde el Polideportivo cumpliendo con la distancia marcada y llegando nuevamente al mismo lugar.

*Habrá control en todo el recorrido y llegada.

Recorrido 10KM: Se largará desde el Polideportivo cumpliendo con la distancia marcada y llegando nuevamente al mismo lugar.

*Habrá control en todo el recorrido y llegada.

Inscripción: Todos los participantes deberán INSCRIBIRSE en la página web www.cronomet.com.ar Luego de realizada la pre-inscripción podrán efectuar el pago de la inscripción para luego poder retirar su kit (remera, chip + dorsal) en los puntos habilitados con el respectivo comprobante de pago y deslinde de responsabilidad firmado en conjunto con dni.                     Atención: Haber completado la PRE-INSCRIPCIÓN de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto recién con la confirmación de pago.

 

 

Valor de la inscripción $430 10 KM                                                                                                    Incluye: Remera, número con chip, agua, frutas, medallas finisher, trofeos hasta el 3º puesto General y categorias, gabinete con masajistas.)

Valor de la inscripción $350 5 KM                                                                                                    Incluye: Remera, agua, frutas, medallas finisher, trofeos hasta el 3º puesto solo de la general, gabinete con masajistas.)

Retiro de Kits: se informará los días previos al evento en nuestras redes sociales             Facebook - Instagram: Maratón Aldea San Antonio

Dorsal: Cada participante recibirá un dorsal que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo. El dorsal no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF). Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

Entrega Remera: La remera del evento se entregará luego de realizada la inscripción en los días de entregas de kits. Talles sujetos a stock. Uso NO obligatorio.

Se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chip), por lo tanto, para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

La participación de menores estará bajo responsabilidad de su padre, madre o tutor a cargo.

La prueba integrativa de 5k NO se correrá con chip de toma de tiempo.

Premios: Medallas para todos los finalistas de los 10KM y 5 KM.

Premiación 10K:

Las categorías se computan tendiendo en cuenta la edad del participante al 31/12/2019.-

 

  • 3 primeros tanto Femenino como Masculino de la posición GENERAL
  • Por categorías Femenino
  • 15 – 19
  • 20 – 24
  • 25 – 29
  • 30 – 34
  • 35 – 39
  • 40 – 44
  • 45 – 49
  • 50 – 54
  • 55 – 59
  • Mas de 60 Femenino
  • Especiales
  • Por categorías Masculino
  • 15 – 19
  • 20 – 24
  • 25 – 29
  • 30 – 34
  • 35 – 39
  • 40 – 44
  • 45 – 49
  • 50 – 54
  • 55 – 59
  • 60 – 64
  • 65 – 69
  • Mas de 70 Masculino
  • Especiales.

 

IMPORTANTE: por tratarse de un circuito incompatible para competidores en sillas de rueda, NO se recomienda la participación de los mismo bajo esta modalidad.

 

Premiación 5K:               

3 primeros tanto Femenino como Masculino de la posición GENERAL

La premiación se realizará, una vez finalizada la prueba, en el escenario principal.

Resultados: Serán publicados en la página Web de Cronomet y en nuestras redes sociales Facebook – Instagram: Maratón Aldea San Antonio.

*Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

Devolución de chips: La devolución del dorsal en conjunto con el chip pegado detras es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada habrá un sector donde el finalista deberá entregar su dorsal en el cual se encuentra el chip pegado detrás. La devolución del dorsal-chip garantiza la hidratación en la llegada la cual se hará a cambio del mismo.

Hidratación: Puestos de agua en largada / llegada, km 2,5 y km 5.

Servicio médico: Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia.

En la largada / llegada habrá un puesto sanitario.

La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón. Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo).

Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada.                                         Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras).                                                                                                       No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado.                                                                               Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.

¡DISFRUTE LA PRUEBA!

 

1º Edición Maratón 10 KM

Aldea San Antonio – Entre Ríos.

 
Cronomet / En Carrera