PORTADA
MARATON ANIVERSARIO LOS CHARRUAS
Fecha: 17/11/2019 / Lugar: LOS CHARRUAS

4º MARATÓN ANIVERSARIO LOS CHARRÚAS

Fecha: Domingo 17 de Noviembre 2019

Lugar: Complejo Deportivo y Cultural Municipal “23 de Octubre” de Los Charrúas

Horario: Largada 9:00 Hs.              

REGLAMENTO PARA LA CUARTA EDICIÓN

78  ANIVERSARIO LOS CHARRÚAS ENTRE RÍOS.

ARTÍCULO 1: La Municipalidad de Los Charrúas organiza a través de su Dirección de Deportes, la cuarta edición de la Maratón Aniversario para el día domingo 17 de noviembre de 2019. En un circuito trazado por la localidad de Los Charrúas provincia de Entre Ríos, siendo una parte por asfalto y otra por caminos de tierra, señalado y cerrado al tránsito.

                  El evento contará con dos (2) clases de pruebas:

  1. Caminata- instancia recreativa/participativa de 4 km de extensión.
  2. Instancia Competitiva- Circuito de 8 km de extensión. 

Los circuitos serán publicados previamente por la Municipalidad de Los Charrúas y podrán ser objeto de modificaciones, incluso durante el mismo día del evento, las que serán comunicadas a los participantes.

La largada de la prueba tendrá lugar a las 9:00 horas del mencionado día, en el  Complejo Deportivo y Cultural Municipal “23 de Octubre” de la localidad de Los Charrúas.

ARTÍCULO 2: PODRÁN PARTICIPAR

En las distintas pruebas (8 km/4 Km) podrán participar todos aquellos caballeros y damas de cualquier nacionalidad que a la fecha de concretar su inscripción acrediten tener 16 años de edad cumplidos.

ARTÍCULO 3: INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse a través del sitio web del evento www.encarrera.com.ar/loscharruas, donde también se podrá realizar el pago anticipado vía Rapipago (incluye comisión sobre el valor).

INSCRIPCIONES PRESENCIALES: Se podrán realizar en la Dirección de Deportes de Los Charrúas (Salón Usos Múltiples) de lunes a viernes en el horario de 8:30 hs. a 12:00 hs. En Concordia se podrá realizar en el Club Centro Ex Alumnos Capuchinos, en calle Rivadavia y Espino. Días y horarios a Confirmar.

El carácter de participante inscripto se adquiere una vez que se abona la inscripción correspondiente.

De haber realizado el trámite de inscripción a través del sitio web, deberán acreditar su identidad y edad cuando retiren el Kit, como también completar debidamente el deslinde de responsabilidad que la Municipalidad de Los Charrúas le proporcione.

ARTÍCULO 4: CUPOS Y COSTOS

La Municipalidad de Los Charrúas está preparando una logística para recibir hasta 500 atletas.

Quienes abonen su inscripción hasta el día 08/11/2019 tendrán asegurada la remera de la competencia, luego de esa fecha, los talles estarán sujetos al stock de la organización.

  1. Abonando hasta el viernes 08/11/2019 tendrá un valor de $450,00.
  2. Abonando desde el 11/11/2019 hasta el día del evento, tendrá un valor de $500,00.

Los primeros 350 atletas que realicen el pago se aseguran la remera.

 

ARTÍCULO 5: CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍAS

La clasificación de los participantes de las pruebas de 4 km y 8 km se realizará a través de un sistema computarizado, por uso de Chip.

Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por el ente organizador ubicados a lo largo del circuito, el uso de la remera oficial del evento, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.

La clasificación se realizará de acuerdo a las siguientes categorías de edades:

8 KM DAMAS Y CABALLEROS

Hasta 19 años

De 20 a 24 años.

De 25 a 29 años

De 30 a 34 años

De 35 a 39 años

De 40 a 44 años

De 45 a 49 años

De 50 a 54 años

De 55 a 59 años

De 60 a 64 años

+ De 65 años

Para el cómputo de la categoría de edad se considerara la edad del participante al 31/12/19, o lo que es lo mismo según año de nacimiento.

En la prueba de los 4 km se considerará una categoría única para hombres y damas hasta 59 años (inclusive). Luego las categorías serán las siguientes para Damas y Caballeros.

De 60 a 64 años

De 65 a 69 años

De 70 a 74 años

De 75 a 79 años

80 Años y más

ARTÍCULO 6: Cada participante de las instancias de (8 km y 4 km) recibirá junto a su kit, un número identificatorio de uso obligatorio y alfileres de gancho para su fijación.

El número identificatorio deberá ser llevado en la parte delantera de la remera, en un lugar visible y no podrá ser cubierto por ningún otro elemento.

 

Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá de 4 alfileres de gancho al participante.

En igual sentido, es obligatorio el uso de la remera que identifica a la competencia.

La clasificación de los participantes que al arribar a la meta no cuenten con la remera que identifica a la competencia y/o con el número identificatorio, quedará a criterio del ente organizador y en caso de resolverse su descalificación, el participante no tendrá lugar a reclamo alguno por la medida adoptada.

Igualmente, se resolverá la descalificación de aquellos participantes que no realicen el recorrido completo, conforme a los registros aportados por los puestos de control.

ARTÍCULO 7: PREMIACIÓN

La premiación en la distancia de 8 km es la siguiente:

Clasificación General Damas y Caballeros del 1º al 3º (No acumulativa)

Clasificación por categoría 8km por Edad Damas y Caballeros del 1º al 5º.

En la distancia de 4 km se realizará una clasificación general de Damas y Caballeros, recibiendo premios del 1º al 10º

En la distancia de 4 km se realizará una premiación del 1º al 5º en la categoría de más de 60 años.

Todos los participantes que completen el recorrido tendrán en la llegada su medalla de Finisher.

ARTÍCULO 8: SERVICIO

Hidratación Post carrera y durante la misma: El recorrido tendrá puestos de hidratación  instalados a través del circuito y en el puesto de llegada como también la mesa de frutas.

Seguro de Corredor.

Asistencia Médica: En la prueba habrá servicio médico y una ambulancia para atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.

Remera del Evento.

Medalla Finisher a todos los que finalicen.

ARTÍCULO 9: ACOMPAÑAMIENTO

Se prohíbe toda clase de acompañamiento de los participantes de las instancias de 4 km y 8 km, sea en moto vehículo, automóviles, bicicleta, o en cualquier otra clase de rodado.

El participante que incurra en esta falta será sancionado con su descalificación, sin perjuicio de disponerse su inmediata exclusión de la prueba junto a su acompañante.

Todo ello, sin perjuicio de lo establecido para los “atletas especiales.”         

ARTÍCULO 10:   CHEQUEO MÉDICO

La Municipalidad de Los Charrúas recomienda a todos los participantes, la realización  de un control médico previo, tendiente a disminuir los riesgos derivados de la actividad deportiva desarrollada en el marco del evento, lo que, no obstante, en todos los casos son asumidos y aceptados por los participantes, siendo exclusiva responsabilidad del atleta.

ARTÍCULO 11: No podrán participar del evento, ni ser beneficiarios de los servicios y prestaciones previstos para los participantes, las personas que no hayan culminado íntegramente con el trámite de inscripción y abonado el canon correspondiente.

ARTÍCULO 12: GUARDARROPA

La Municipalidad de Los Charrúas en la zona de la largada y llegada dispondrá de un gacebo guardarropa con profesores del área de deportes gratuito, para dejar sus efectos personales. El atleta deberá indicar con el número que participa a los encargados de esta área, quienes procederán a colocar dichos efectos en bolsas. La organización no se hace responsable por efectos o elementos de valor, extravíos o roturas, pérdida de los elementos allí depositados.

ARTÍCULO 13: Todos los participantes tendrán a su disposición el presente reglamento al momento de concretar el trámite de inscripción, cuyo contenido declararán conocer y aceptar íntegramente, así como también con anterioridad y posterioridad a dicho acto, a través del sitio del evento ( www.encarrera.com.ar/loscharruas) y en el Facebook de la Municipalidad: (Municipalidad de Los Charrúas/ lV Maratón Aniversario Los Charrúas.)

La suscripción del formulario de inscripción y deslinde de responsabilidad supondrá la declaración jurada del participante de que:

  1. No padece afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en su salud y condiciones de vida, como consecuencia de participar en las instancias recreativas y competitivas.
  2. Que en forma previa al evento se sometió a un chequeo médico del que surgió que se encuentra en condiciones físicas óptimas para participar del mismo.
  3. Que asume íntegramente todos los riesgos asociados a la participación en el presente evento, como ser caídas por contacto con otros participantes, como consecuencia de las inclemencias climáticas, de tránsito vehicular, de las condiciones del camino/recorrido, y cualquier otra clase de riesgo que se presentare.
  4. Que la Municipalidad de Los Charrúas y los auspiciantes del evento no toman ni tomarán a su cargo ni se responsabilizarán por los daños que pudiera sufrir en su persona y/o en sus bienes y/o en los de sus derechohabientes (sean estos materiales, físicos, psíquicos, morales, actuales y futuros, lucro cesante), con motivo o en ocasiones de su participación en el evento, por lo que no podrán iniciar en su contra ninguna clase de reclamo tendiente a obtener su reparación y/o indemnización.
  5. Que exonera de responsabilidad a la Municipalidad de Los Charrúas, sus representantes, Intendente, Vice Intendente, Funcionarios, Empleados Municipales, colaboradores por cualquier perjuicio que pudiera sufrir con motivo o en ocasión de su participación en el evento, aun cuando esto provenga de la negligencia o culpa de aquellos o del hecho de un tercero por el que no deba responder (robo, hurto, etc.)
  6. Que exonera de responsabilidad a la Municipalidad de Los Charrúas, sus representantes, Intendente, Vice Intendente, Funcionarios, Empleados Municipales, colaboradores, por las consecuencias derivadas de incendios, cortos circuitos, robos, hurtos, accidentes de tránsito, o de hechos fortuitos, cualquiera sea la causa que los origine, así como de los daños que experimenten en su salud provenientes de afecciones físicas o no, sean estas pre existentes o surjan durante o con posterioridad a la finalización del evento.
  7. Que autoriza a la Municipalidad de Los Charrúas y a los auspiciantes del evento a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración que involucre a su persona, cuando hayan sido tomadas con motivo y en ocasión del evento y que renuncia a exigirles cualquier clase de compensación económica.
  8. Que respetará y acatará toda instrucción impuesta por la Municipalidad de Los Charrúas, a los efectos de un normal y buen desarrollo del evento.
  9. Que toda situación no contemplada o no prevista en el presente reglamento será resuelto por La Municipalidad de Los Charrúas a su exclusivo criterio, y que se conformará con tales decisiones.
  10. Que la Municipalidad de Los Charrúas se reserva del derecho de vetar la inscripción y/o la permanencia en el evento de aquellas personas que no reúnan los requisitos establecidos en el presente, así como la de aquellas personas que incurran en incumplimiento a las estipulaciones de este documento y/o de las resoluciones que se adopten en el futuro.

 

ENTREGA DE KIT   

La entrega de Kit se realizará el día viernes 15 de noviembre en la Municipalidad de Los Charrúas a partir de las 18:00 hs.

En Concordia se entregará en el Club Centro Ex Alumnos a confirmar días y horarios.

Los atletas NO RESIDENTES en Los Charrúas, también podrán hacerlo hasta las 8:00 hs. del mismo día de la carrera.

No se reservarán talles de remeras a nadie bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.

Por inscripciones y forma de pago www.encarrera.com.ar/loscharruas y/o en el Facebook Municipalidad de Los Charrúas/ 4º Maratón Aniversario Los Charrúas.

Presenciales en la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8:30 hs. a 12:00 hs. ubicado en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Por mayor información: Teléfono: 4907091 Email: muniloscharruas@loscharruas.com.ar