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MARATON CIUDAD DE CHAJARI - 20/11/2022 - CHAJARI
MARATON CIUDAD DE CHAJARI
 


IX MARATÓN 21K- 10K – 5K

 “CIUDAD DE CHAJARÍ”

Más de $700.000 PESOS EN EFECTIVO

  INFORMACION GENERAL DEL EVENTO

(La presente información reviste el carácter de reglamento)

  

DÍA / HORARIO / LUGAR

 Día: Domingo 20 de noviembre de 2022

Largada: 8hs.

Lugar de largada / llegada: Parque Termal Chajarí

 

DISTANCIAS

  • 21 kilómetros (competitivos)
  • 10 kilómetros (competitivos)
  • 5 kilómetros (participativos)

 

 

INSCRIPCIONES – COSTOS

  • Todos los Atletas podrán inscribirse con DNI en mano.

 

AQUELLOS QUE REALICEN EL PAGO HASTA LAS 21HS DEL DÍA MIERCOLES 16/11/2022 ABONARÁN:

 

  • 21km-------$2.000 (dos mil pesos)
  • 10 km ----- $1.500 (mil quinientos pesos)
  • 5km --------$1.000 (mil pesos)

 

 

A PARTIR DEL 18 DE NOVIEMBRE HASTA EL MISMO DÍA DE LA COMPETENCIA EL DIA 20/11/2022, LOS PAGOS TENDRÁN UN RECARGO DE $500.-

 

  • 21km --------$2.500 (dos mil quinientos pesos)
  • 10 km -------$2.000 (dos mil pesos)
  • 5 km -------- $1.500 (mil quinientos pesos)

GRUPOS RUNNING y GIMNASIOS

Cada grupo Running / Gimnasio deberá tener un mínimo de 30 participantes y tendrá 1 LIBERADO cada 10 corredores inscriptos.

POR INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO

El PAGO ONLINE podrá realizarse desde el 26 de octubre mediante transferencia/deposito bancario. Una vez abonado, se deberá cargar el comprobante en la web ( www.encarrera.com.ar/maratonchajari luego “pagar” y para finalizar “cargar comprobante”

PAGOS PRESENCIALES se realizan en la Dirección de Deportes y Recreación:

Av. Siburu y las Vías.

Lunes a Viernes de: 7hs. a 13hs

Teléfono: 03456- 424416 

[email protected]

 

El mismo día de la carrera, los atletas locales deberán presentarse con DNI al momento de la inscripción.

 

Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad - CUD, abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación.

A modo informativo, la categoría “otras discapacidades” incluye discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

 

ACREDITACIONES Y RETIRO DE KITS

anto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizarán en el Salón Multieventos dentro del Complejo Termal:

VIERNES 18 de noviembre de 18 a 21hs. Para atletas LOCALES.

  • SÁBADO 19 de noviembre de 18hs a 21hs------SOLO PARA ATLETAS NO RESIDENTES EN CHAJARI.
  • DOMINGO 20 de noviembre desde las 6.30hs a 7.30hs

 

NO se reservarán talles de remera bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación. 


21K / 10 K COMPETITIVOS

Circuito urbano.

  • Remeras para los participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit)
  • Medallas finisher para todos los que arriben a la meta.
  • Premiación en efectivo en la general y en cada categoría.
  • Trofeos del 1º al 5º de la general, (NO Acumulativos)
  • Trofeos del 1º al 3º en cada categoría, (NO Acumulativos)
  • Cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet

5K PARTICIPATIVOS

  • Premiación en efectivo del 1° al 5° en la general (únicamente).
  • Trofeos del 1° al 5° de la general.
  • Remeras para todos los participantes con el kit.

 

 

PREMIACIÓN GENERAL 21 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

Varones

12.000

10.000

9.000

8.000

7.000

Mujeres

12.000

10.000

9.000

8.000

7.000

 

 

 

 

Categorías  VARONES

 VARONES

16 A 19 AÑOS

6.000

4.000

3.000

20 A 29 AÑOS

6.000

4.000

3.000

30 A 34 AÑOS

6.000

4.000

3.000

35 A 39 AÑOS

6.000

4.000

3.000

40 A 44 AÑOS

6.000

4.000

3.000

45 A 49 AÑOS

6.000

4.000

3.000

50 A 54 AÑOS

6.000

4.000

3.000

55 A 59 AÑOS

6.000

4.000

3.000

60 A 64 AÑOS

6.000

4.000

3.000

 65 EN ADELANTE

6.000

4.000

3.000

Categorías  MUJERES

MUJERES

16 A 19 AÑOS

6.000

4.000

3.000

20 A 29 AÑOS

6.000

4.000

3.000

30 A 34 AÑOS

6.000

4.000

3.000

35 A 39 AÑOS

6.000

4.000

3.000

40 A 44 AÑOS

6.000

4.000

3.000

45 A 49 AÑOS

6.000

4.000

3.000

50 A 54 AÑOS

6.000

4.000

3.000

55 A 59 AÑOS

6.000

4.000

3.000

60 A 64 AÑOS

6.000

4.000

3.000

65 EN ADELANTE

6.000

4.000

3.000

 

 

 

 

Premiación General 10 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

 

Varones

8.000

7.000

6.000

5.000

4.000

Mujeres

8.000

7.000

6.000

5.000

4.000

 

 

Categorías  VARONES

 VARONES

16 A 19 AÑOS

4.000

3.000

2.000

20 A 29 AÑOS

4.000

3.000

2.000

30 A 34 AÑOS

4.000

3.000

2.000

35 A 39 AÑOS

4.000

3.000

2.000

40 A 44 AÑOS

4.000

3.000

2.000

45 A 49 AÑOS

4.000

3.000

2.000

50 A 54 AÑOS

4.000

3.000

2.000

55 A 59 AÑOS

4.000

3.000

2.000

60 A 64 AÑOS

4.000

3.000

2.000

 65 EN ADELANTE

4.000

3.000

2.000

Categorías  MUJERES

MUJERES

16 A 19 AÑOS

4.000

3.000

2.000

20 A 29 AÑOS

4.000

3.000

2.000

30 A 34 AÑOS

4.000

3.000

2.000

35 A 39 AÑOS

4.000

3.000

2.000

40 A 44 AÑOS

4.000

3.000

2.000

45 A 49 AÑOS

4.000

3.000

2.000

50 A 54 AÑOS

4.000

3.000

2.000

55 A 59 AÑOS

4.000

3.000

2.000

60 A 64 AÑOS

4.000

3.000

2.000

65 EN ADELANTE

4.000

3.000

2.000

 

 

PREMIACIÓN ÚNICA General 5 km.

 

Varones

5.000

4.000

3.000

2.000

1.500

Mujeres

5.000

4.000

3.000

2.000

1.500

 

Atletas con discapacidad (unicamente en 10 km)

Sillas de ruedas

MUJERES

5.000

4.000

3.000

HOMBRES

5.000

4.000

3.000

No videntes

MUJERES

5.000

4.000

3.000

VARONES

5.000

4.000

3.000

Otras discapacidades

MUJERES

5.000

4.000

3.000

VARONES

5.000

4.000

3.000

 

 

ATLETAS LOCALES

(ACUMULATIVO a la General de 10km NO a la categoría)

 

 

Varones

4.000

3.500

2.500

Mujeres

4.000

3.500

2.500

 

 

PREMIACIÓN: GRUPOS RUNNING MAS NUMEROSO (que participen en 21k / 10k / 5k indistintamente)

 $8.000 al grupo.

Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes inscriptos, sumando las dos distancias (21km 10km y 5km).

Para acceder a dicha premiación de $8.000 (ocho mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 30 atletas (requisito estar inscripto). Es decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores.

DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPO RUNNING / GIMNASIO, (de lo contrario no será sumado como tal).

CADA GRUPO TENDRA 1 LIBERADO CADA 10 CORREDORES INSCRIPTOS.

 

Ejemplo:

Grupo 1------30 corredores

Grupo 2------35 corredores

Grupo 3------40 corredores

 

GANADOR GRUPO 3

 

 

 

 

SERVICIOS PARA EL ATLETA

SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá servicio médico y una ambulancia con médico y enfermero, para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.

 

HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el recorrido y mesa de frutas e hidratación en la llegada.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL todas las personas participantes del evento e incluso aquellos espectadores se encuentran cubiertos por el seguro contratado.

 

KIT: el mismo incluye remera, fruta y bebida isotónica, que será entregada en la inscripción y llegada respectivamente.

 

 

 

CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIÓN

 

El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa CRONOMET.

Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos. 

Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni CRONOMET, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.

 

El chip es de uso obligatorio e intransferible.

Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.

 

Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo. 

 

 

NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO

 

Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante de frente, a la altura del pecho y expuesto durante toda la carrera, para ello, la organización proveerá de alfileres o similar para su colocación.

 

El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados.

 

Los números identificatorios NO podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.

 


Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:

 

  • Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
  • No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas a lo largo del circuito, ni en el puesto de llegada.
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta.
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas 

 

CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN: Todos aquellos corredores que no expongan el número de dorsal oficial de la competencia, podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y/o en el sector de llegada.

Se realizaran estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor correspondiente.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL ATLETA

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACION

La organización recomienda a todos los participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva.

La Organización declina toda responsabilidad por los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o más atletas y/o a otras personas.

Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha de inscripción.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier naturaleza y/o Internet.

 

 

 

 

Este año NO contaremos con el Albergue Deportivo Municipal para los atletas por motivos fuera de nuestro alcance.

Para aquellos que soliciten hospedaje podemos ofrecerle la siguiente opción:

Hospedaje del Camping de Chajarí, CON COSTO. 

Oficina de Informe de Termas 3456 586811 donde también podrán comentarle sobre hospedaje dentro y fuera de Termas o en la ciudad.

Aquellas personas con discapacidad deberán presentar su Certificado de Discapacidad al MOMENTO DE LA INSCRIPCION y para poder participar de la Maratón ciudad de Chajarí.

 




 VI MINI MARATÓN

SABADO 19/11/22 17:00 HS


La inscripción será GRATUITA ese mismo sábado 19/11 a partir de las 16:00hs en el Sector de Camping del Complejo Termal:

 

  • Las pruebas darán comienzo a las 17hs.
  • Todos los participantes reciben medallas.
  • Habrá sorteos, regalos y sorpresas.

 

NIÑAS Y NIÑOS

EDADES

DISTANCIA

 

3 y 4 AÑOS

40

PARTICIPATIVA

5 Y 6 AÑOS

100

PARTICIPATIVA

7 Y 8 AÑOS

200

PARTICIPATIVA

9 Y 10 AÑOS

400

PARTICIPATIVA

11 Y 12 AÑOS

1000

PARTICIPATIVA

PUESTO

13 Y 14 AÑOS

2000

TROFEOS 1° AL 5° PUESTO

 



Toda situación no contemplada en el presente REGLAMENTO será resuelta por el DIRECTOR DE LA PRUEBA designado por el Organizador.

 

ORGANIZA

                               

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN, MUNICIPALIDAD DE CHAJARI

 

Tel.03456-424416 - Mail: [email protected]