X MARATÓN 21K- 10K – 5K “CIUDAD DE CHAJARÍ”
Más de $1.500.000 EN PREMIOS EN EFECTIVO!!
INFORMACION GENERAL DEL EVENTO (La presente información reviste el carácter de reglamento)
Día: Domingo 26 de noviembre de 2023 Largada: 8hs. Lugar de largada / llegada: PLAYÓN DEPORTIVO
AQUELLOS QUE SE REALICEN EL PAGO HASTA LAS 21HS DEL DÍA MIERCOLES 22/11/2023:
LOS PAGOS A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE HASTA EL MISMO DÍA DE LA COMPETENCIA EL DIA 26/11/2023, TENDRÁN UN RECARGO DE $1.000.-
Cada grupo Running / Gimnasio deberá tener un mínimo de 20 participantes y tendrá 1 LIBERADO cada 10 corredores inscriptos.
Podrán inscribirse desde www.encarrera.com.ar/maratonchajari a partir del 20 de octubre.
PAGO ONLINE podrá realizarse desde el 20 de octubre mediante transferencia/depósito bancario o por Mercado Pago. Una vez abonado, se deberá cargar el comprobante en la web www.encarrera.com.ar/maratonchajari luego “pagar” y para finalizar “cargar comprobante”
PAGOS PRESENCIALES en la Dirección de Deportes y Recreación:
Av. Siburu y las Vías. Lunes a Viernes de: 7hs. a 13hs Teléfono: 03456- 424416
Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad - CUD, abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación. A modo informativo, la categoría “otras discapacidades” incluye discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kit se realizarán en las oficinas del Playón Municipal:
NO se reservarán talles de remera bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.
La edad mínima para participar de la Maratón Ciudad de Chajarí será desde los 16 años en adelante. Previo a dicha edad, solo podrá participar de la Mini Maratón.
PREMIACIÓN GENERAL 21 Km (NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)
Categorías VARONES
Premiación General 10 Km (NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)
Categorías VARONES
PREMIACIÓN ÚNICA General 5 km.
Atletas con discapacidad (Solo para 10 KM)
(ACUMULATIVO a la General de 21km y 10km, NO a la categoría)
Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes inscriptos, sumando las dos distancias (21km 10km y 5km).
Para acceder a dicha premiación de $30.000 (treinta mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 20 atletas (requisito estar inscripto). Es decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores.
DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPO RUNNING / GIMNASIO, (de lo contrario no será sumado como tal).
CADA GRUPO TENDRA 1 LIBERADO CADA 10 CORREDORES INSCRIPTOS.
Ejemplo: Grupo 1------20 corredores---1 liberado Grupo 2------35 corredores---3 liberados Grupo 3------40 corredores---4 liberados
GANADOR GRUPO 3 por mayor cantidad de inscriptos al grupo.
SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá servicio de emergencia con médico y enfermero, para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.
HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el recorrido y mesa de frutas e hidratación en la llegada.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL todas las personas participantes del evento e incluso aquellos espectadores se encuentran cubiertos por el seguro contratado.
KIT: el mismo incluye remera, fruta y bebida isotónica, que será entregada en la inscripción y llegada respectivamente.
El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa CRONOMET. Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos. Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni CRONOMET, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.
El chip es de uso obligatorio e intransferible. Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.
Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.
Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante de frente, a la altura del pecho y expuesto durante toda la carrera, para ello, la organización proveerá de alfileres o similar para su colocación.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados.
Los números identificatorios NO podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN: Todos aquellos corredores que no expongan el número de dorsal oficial de la competencia podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y/o en el sector de llegada. Se realizarán estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor correspondiente.
Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.
La organización recomienda a todos los participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o más atletas y/o a otras personas. Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha de inscripción. Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier naturaleza y/o Internet.
Este año tenemos disponible Albergue Deportivo Municipal para atletas que superen los 100km, con un cupo de 60 lugares. El mismo se ubica a media cuadra de la Terminal de ómnibus y a 7 cuadras del epicentro de la carrera. Para reservas enviar email a [email protected] con solicitud y contacto.
Para aquellos que soliciten otro hospedaje podemos ofrecerle la siguiente opción: Hospedaje del Camping de Chajarí, CON COSTO. Oficina de Informe de Termas 3456 586811 donde también podrán comentarle sobre hospedaje dentro y fuera de Termas o en la ciudad.
7ma. MINI MARATÓN SABADO 25/11/23 18:00 HS La inscripción será GRATUITA ese mismo sábado 25/11 a partir de las 17:00hs en el Paseo de las vías lindero al Playón Municipal.
Toda situación no contemplada en el presente REGLAMENTO será resuelta por el DIRECTOR DE LA PRUEBA designado por el Organizador.
ORGANIZA
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN
Tel.03456-424416 - Mail: [email protected]
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