MARATON CIUDAD DE CHAJARI
 


    

X MARATÓN 21K- 10K – 5K

 “CIUDAD DE CHAJARÍ”

 

Más de $1.500.000 EN PREMIOS EN EFECTIVO!!

 

 

 

 INFORMACION GENERAL DEL EVENTO

(La presente información reviste el carácter de reglamento)

  

 

 

DÍA / HORARIO / LUGAR

 

Día: Domingo 26 de noviembre de 2023

Largada: 8hs.

Lugar de largada / llegada: PLAYÓN DEPORTIVO

 

DISTANCIAS

 

  • 21 kilómetros (competitivos)
  • 10 kilómetros (competitivos)
  • 5 kilómetros (participativos)

 

INSCRIPCIONES – COSTOS

 

  • Todos los Atletas a partir de los 16 años podrán inscribirse con DNI en mano.

 

AQUELLOS QUE SE REALICEN EL PAGO HASTA LAS 21HS DEL DÍA MIERCOLES 22/11/2023:

 

  • 21km /10km / 5km -------$4.000 (cuatro mil pesos) PRECIO ÚNICO

 

 

LOS PAGOS A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE HASTA EL MISMO DÍA DE LA COMPETENCIA EL DIA 26/11/2023, TENDRÁN UN RECARGO DE $1.000.-

 

  • 21km /10km / 5km -------$5.000 (cinco mil pesos) PRECIO ÚNICO

 

 

GRUPOS RUNNING y GIMNASIOS

 

Cada grupo Running / Gimnasio deberá tener un mínimo de 20 participantes y tendrá 1 LIBERADO cada 10 corredores inscriptos.

 

 

 

POR INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO

 

Podrán inscribirse desde www.encarrera.com.ar/maratonchajari a partir del 20 de octubre.

 

 

PAGO ONLINE podrá realizarse desde el 20 de octubre mediante transferencia/depósito bancario o por Mercado Pago. Una vez abonado, se deberá cargar el comprobante en la web www.encarrera.com.ar/maratonchajari  luego “pagar” y para finalizar “cargar comprobante”

 

 

PAGOS PRESENCIALES en la Dirección de Deportes y Recreación:

 

Av. Siburu y las Vías.

Lunes a Viernes de: 7hs. a 13hs

Teléfono: 03456- 424416 

[email protected]

  

Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad - CUD, abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación.

A modo informativo, la categoría “otras discapacidades” incluye discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

 

ACREDITACIONES Y RETIRO DE KITS

 

Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kit se realizarán en las oficinas del Playón Municipal:

 

  • VIERNES 24 de noviembre de 18 a 21hs. Para atletas LOCALES.
  • SÁBADO 25 de noviembre de 18hs a 21hs
  • DOMINGO 26 de noviembre desde las 6hs a 7.30hs

 

NO se reservarán talles de remera bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.

 

La edad mínima para participar de la Maratón Ciudad de Chajarí será desde los 16 años en adelante. Previo a dicha edad, solo podrá participar de la Mini Maratón.

 

 

 

21K / 10 K COMPETITIVOS

 

  • Circuito urbano.
  • Remeras para los participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit)
  • Medallas finisher para todos los que arriben a la meta.
  • Premiación en efectivo en la general y en cada categoría, (NO Acumulativos)
  • Trofeos del 1º al 5º de la general (NO Acumulativos)
  • Trofeos del 1º al 3º en cada categoría (NO Acumulativos)
  • Cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet

 

 

5K PARTICIPATIVOS

 

  • Premiación en efectivo del 1° al 5° en la general (únicamente).
  • Trofeos del 1° al 5° de la general.
  • Remeras para todos los participantes con el kit.
  • Medallas finisher para todos los participantes.

 

 

 

 

PREMIACIÓN GENERAL 21 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

Varones

30.000

15.000

12.000

10.000

9.000

Mujeres

30.000

15.000

12.000

10.000

9.000

 

Categorías  VARONES

 

VARONES

16 A 19 AÑOS

11.000

10.000

8.000

20 A 29 AÑOS

11.000

10.000

8.000

30 A 34 AÑOS

11.000

10.000

8.000

35 A 39 AÑOS

11.000

10.000

8.000

40 A 44 AÑOS

11.000

10.000

8.000

45 A 49 AÑOS

11.000

10.000

8.000

50 A 54 AÑOS

11.000

10.000

8.000

55 A 59 AÑOS

11.000

10.000

8.000

60 A 64 AÑOS

11.000

10.000

8.000

 65 EN ADELANTE

11.000

10.000

8.000

Categorías  MUJERES

 

MUJERES

16 A 19 AÑOS

11.000

10.000

8.000

20 A 29 AÑOS

11.000

10.000

8.000

30 A 34 AÑOS

11.000

10.000

8.000

35 A 39 AÑOS

11.000

10.000

8.000

40 A 44 AÑOS

11.000

10.000

8.000

45 A 49 AÑOS

11.000

10.000

8.000

50 A 54 AÑOS

11.000

10.000

8.000

55 A 59 AÑOS

11.000

10.000

8.000

60 A 64 AÑOS

11.000

10.000

8.000

65 EN ADELANTE

11.000

10.000

8.000

 

 

Premiación General 10 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

Varones

15.000

10.000

8.000

7.000

6.000

Mujeres

15.000

10.000

8.000

7.000

6.000

 

 

 

 

 

 

Categorías  VARONES

 

VARONES

16 A 19 AÑOS

10.000

8.000

7.000

20 A 29 AÑOS

10.000

8.000

7.000

30 A 34 AÑOS

10.000

8.000

7.000

35 A 39 AÑOS

10.000

8.000

7.000

40 A 44 AÑOS

10.000

8.000

7.000

45 A 49 AÑOS

10.000

8.000

7.000

50 A 54 AÑOS

10.000

8.000

7.000

55 A 59 AÑOS

10.000

8.000

7.000

60 A 64 AÑOS

10.000

8.000

7.000

 65 EN ADELANTE

10.000

8.000

7.000

Categorías  MUJERES

 

MUJERES

16 A 19 AÑOS

10.000

8.000

7.000

20 A 29 AÑOS

10.000

8.000

7.000

30 A 34 AÑOS

10.000

8.000

7.000

35 A 39 AÑOS

10.000

8.000

7.000

40 A 44 AÑOS

10.000

8.000

7.000

45 A 49 AÑOS

10.000

8.000

7.000

50 A 54 AÑOS

10.000

8.000

7.000

55 A 59 AÑOS

10.000

8.000

7.000

60 A 64 AÑOS

10.000

8.000

7.000

65 EN ADELANTE

10.000

8.000

7.000

 

 

PREMIACIÓN ÚNICA General 5 km.

 

 

Varones

9.000

8.000

7.000

6.000

5.000

Mujeres

9.000

8.000

7.000

6.000

5.000

 

 

Atletas con discapacidad (Solo para 10 KM)

 

Sillas de ruedas

MUJERES

8.000

7.000

6.000

HOMBRES

8.000

7.000

6.000

No videntes

MUJERES

8.000

7.000

6.000

VARONES

8.000

7.000

6.000

Otras discapacidades

MUJERES

8.000

7.000

6.000

VARONES

8.000

7.000

6.000

 

 

ATLETAS LOCALES

(ACUMULATIVO a la General de  21km y 10km, NO a la categoría)

 

 

Varones

7.000

6.000

5.000

Mujeres

7.000

6.000

5.000

 

 

PREMIACIÓN: GRUPOS RUNNING 21k / 10k / 5K   $30.000.-

 

 

Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes inscriptos, sumando las dos distancias (21km 10km y 5km).

 

Para acceder a dicha premiación de $30.000 (treinta mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 20 atletas (requisito estar inscripto). Es decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores.

 

DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPO RUNNING / GIMNASIO, (de lo contrario no será sumado como tal).

 

CADA GRUPO TENDRA 1 LIBERADO CADA 10 CORREDORES INSCRIPTOS.

 

Ejemplo:

Grupo 1------20 corredores---1 liberado

Grupo 2------35 corredores---3 liberados

Grupo 3------40 corredores---4 liberados

 

GANADOR GRUPO 3 por mayor cantidad de inscriptos al grupo.

 

 

 

SERVICIOS PARA EL ATLETA

 

SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá servicio de emergencia con médico y enfermero, para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.

 

HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el recorrido y mesa de frutas e hidratación en la llegada.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL todas las personas participantes del evento e incluso aquellos espectadores se encuentran cubiertos por el seguro contratado.

 

KIT: el mismo incluye remera, fruta y bebida isotónica, que será entregada en la inscripción y llegada respectivamente.

 

 

 

CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIÓN

 

El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa CRONOMET.

Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos. 

Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni CRONOMET, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.

 

El chip es de uso obligatorio e intransferible.

Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.

 

Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo. 

 

 

 

NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO

 

Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante de frente, a la altura del pecho y expuesto durante toda la carrera, para ello, la organización proveerá de alfileres o similar para su colocación.

 

El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados.

 

Los números identificatorios NO podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.


Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:

 

  • Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
  • No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas a lo largo del circuito, ni en el puesto de llegada.
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta.
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas 

 

CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN: Todos aquellos corredores que no expongan el número de dorsal oficial de la competencia podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y/o en el sector de llegada.

Se realizarán estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor correspondiente.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL ATLETA

 

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

 

 

      CONDICIONES DE PARTICIPACION

 

La organización recomienda a todos los participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva.

La Organización declina toda responsabilidad por los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o más atletas y/o a otras personas.

Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha de inscripción.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier naturaleza y/o Internet.

 

Este año tenemos disponible Albergue Deportivo Municipal para atletas que superen los 100km, con un cupo de 60 lugares. El mismo se ubica a media cuadra de la Terminal de ómnibus y a 7 cuadras del epicentro de la carrera. Para reservas enviar email a [email protected] con solicitud y contacto.

 

Para aquellos que soliciten otro hospedaje podemos ofrecerle la siguiente opción:

Hospedaje del Camping de Chajarí, CON COSTO. 

Oficina de Informe de Termas 3456 586811 donde también podrán comentarle sobre hospedaje dentro y fuera de Termas o en la ciudad.

 

 

 

 

 

7ma. MINI MARATÓN

SABADO 25/11/23  18:00 HS

La inscripción será GRATUITA  ese mismo sábado 25/11 a partir de las 17:00hs en el Paseo de las vías lindero al Playón Municipal.

 

  • Las pruebas darán comienzo a las 18:00 hs.
  • Todos los participantes reciben medallas.
  • Habrá sorteos, regalos y sorpresas.

 

NIÑAS Y NIÑOS

EDADES

DISTANCIA

aproximada

 

3 y 4 AÑOS

40m

PARTICIPATIVA

5 y 6 AÑOS

100m

PARTICIPATIVA

7 y 8 AÑOS

200m

PARTICIPATIVA

9 y 10 AÑOS

400m

PARTICIPATIVA

11 y 12 AÑOS

1000m

PARTICIPATIVA

 

13 / 14 y 15 AÑOS

2000m

TROFEOS 1° AL 5° PUESTO

 

Toda  situación  no  contemplada  en  el  presente  REGLAMENTO  será resuelta  por  el  DIRECTOR  DE  LA  PRUEBA  designado  por  el  Organizador.

 

ORGANIZA

                               

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN

 

Tel.03456-424416 - Mail: [email protected]