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“DESAFÍO  POWER”

 

EDICIÓN ESPECIAL PUERTO YERUÁ

 

 

 

PROTOCOLO GENERAL Y PARTICULAR

PARA EL DESARROLLO DEL EVENTO

 

 

 

Fecha: domingo 28 de marzo 2021

 

Organiza: Asociación Atlética Los Galgos

Fiscaliza: Dirección de Deportes – Municipalidad de Puerto Yeruá

 


Nombre del evento:  Desafío Power

Fecha de realización:  domingo 28 de marzo 2021

Lugar:  Puerto Yeruá

Distancia:  5 km, 12km y 21km Competitivos

Modalidad: Cross aventura

Cupo total del evento:  3 jornadas de 250 personas

 

 

Consideraciones sobre protocolos generales del evento

 

Según las disposiciones relacionadas con el Covid-19:

 

  • NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACION DE PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS
  • NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACION DE PERSONAS CON ENFERMEDADES DE BASE PREEXISTENTES O QUE CUENTEN CON SINTOMAS RELACIONADOS CON COVID-19

 

El evento se desarrollará Domingo 28/03, y dividido en tres   jornadas con el propósito de evitar la aglomeración, se organizará el evento con el cronograma descripto a continuación:

 

  • Primera Jornada – 250 participantes – domingo 28 de marzo largada: 7:00 hs - 21 km

 

  • Segunda Jornada – 250 participantes – domingo 28 de marzo largada: 7:00 hs - 12 km

 

  • Tercera Jornada – 250 participantes – domingo 28 de marzo largada: 10:00 hs- 5 km

 

 

 

-En cada jornada, se producirán 10 largadas consecutivas con 2 (dos) minutos de diferencia entre cada una, con un máximo de 25 participantes por largada. (Los 25 participantes por largada estarán distanciados)

 

-Los 250 participantes que acudan a cada jornada, serán a su vez, agrupados en sectores convenientemente amplios separados unos de otros a una distancia de 10 metros. Estos sectores se denominarán “islas”, en las cuales habrá personal de la organización que controlará el ingreso y egreso de las islas, observando que se cumplan las reglas de distanciamiento dentro de cada isla, contando además con elementos de bioseguridad e higiene para los participantes.

 

-Los Participantes en todo momento deberán utilizar barbijos cubreboca y nariz, que recién podrán dejar de usar una vez que se encuentren en la “parrilla de largada”

 

-Los participantes al momento de descender del vehículo particular que lo traslade deberán hacerlo ya cambiados con la indumentaria que utilizaran en la competencia. En todos los casos bolsos, mochilas y/u otras pertenencias personales deben quedar en el interior del vehículo particular en que se trasladen. 

 

-Los participantes finalizando su tramo de competencia deberán utilizar nuevamente el barbijo cubreboca y nariz y dispondrán de 15 minutos para abandonar el predio/epicentro de la prueba.

 

 

Ingreso al predio - Controles

 

Para ingresar al predio se contarán con puestos sanitarios de controles, los cuales estarán a cargo de personal de la Organización, de la Dirección de Deportes Municipalidad de Puerto Yeruá.

 

Se verificará que las personas que ingresen sean efectivamente participantes de la jornada.

 

Se tomará la temperatura corporal a los participantes, familiares y acompañantes. Aquellos que evidencien síntomas o temperatura corporal mayor a 37 grados no podrán ingresar, debiendo quedar a disposición de los protocolos sanitarios establecidos por autoridad sanitaria.

 

Si bien está permitido asistir con acompañantes o familiares, se recomienda que con cuantos menos acompañantes, mejor.

 

 

Control zona de largada / llegada: ubicado en el ingreso zona de largada

 

En este control

 

  • UNICAMENTE podran ingresar los participantes.No podran ingresar ni familiares ni acompañantes
  • Se llevarán a cabo los protocolos relacionados con la sanitización del participante (rociadores de alcohol, alfombra de limpieza de calzado con productos sanitizantes)
  • Se informará los lugares habilitados para estacionar dentro del predio (los cuales estarán demarcados previamente con distanciamiento de 3 metros entre cada vehículo)

 

 

 

 

Largada

 

Cada jornada tendrá un total de 250 participantes. Estos 250 participantes serán divididos en 10 grupos de 25 personas.

 

Cada grupo tendrá asignada un “isla”, será un sector delimitado con cintas en el predio. Cada isla será lo suficientemente amplia para que en su interior los 25 participantes tengan distanciamiento suficiente y elementos de sanitización adecuados.

 

Estas 10 islas estarán distribuidas en el sector de largada separada una de otra a 10 metros.

 

Al momento de la largada, se irá llamando a los participantes de cada isla para ubicarse en la “parrilla de largada”.

 

La “parrilla de largada” será una serie de 25 corredores (9 filas x 3 columnas, con separación de 2 metros entre cada línea).

 

Los participantes deberán aguardar en dicha “parrilla de largada” la orden de largada manteniendo el orden y distanciamiento indicado por las líneas pintadas.

 

 

 

La orden de largada se dará mediante silbato. Una vez producida una largada, se llama a los participantes de otra isla para que se sitúen en la “parrilla de largada”. Alcanzados los 3 minutos, se dará una nueva orden de largada y se irá llamando de manera sucesiva a cada “isla” hasta agotar las 10 largadas previstas en cada jornada.

 

Desarrollo de la competencia

 

El punto de LLEGADA de la competencia estará alejado del sector de LARGADA por al menos 20 metros delimitado por vallas y/o mallas para evitar el contacto entre quienes aún estarán esperando para salir a correr y quienes llegan.

 

El competidor una vez pasada la meta recibirá un “kit de hidratación”. Teniendo la obligación de volver a utilizar barbijo cubre boca y nariz ni bien llega a meta, deberá desalojar el sector de llegada y tendrá a partir de ese momento 10 minutos para abandonar el espacio del epicentro del evento.

 

El kit de hidratación individual (1 por cada participante y no podrán compartir). Este kit consistirá en una bolsa plástica con una banana, una naranja y una bebida isotónica (Powerade).

 

Estos kits serán preparados previamente por personal de la organización, utilizando para su preparación guantes, tapabocas y sanitización periódica con alcohol y lavado de manos.0

No habrá hidratación durante el circuito, únicamente en la llegada con la entrega del “kit de hidratación”

 

 

De las inscripciones y acreditaciones

 

Las Inscripciones se realizarán exclusivamente vía Internet, debiendo cargar el participante todos sus datos personales, y deberá completar un pequeño cuestionario relacionado con los síntomas asociados al covid-19.

 

La acreditación y entrega de kits se llevará a cabo en lugar a definir respetando las pautas de distanciamiento social:

 

-Separación de 1,5mt al momento de realizar cola.

-Ingreso de hasta 2 personas por vez al sector de acreditación.

-El sector de acreditación tendrá alfombra sanitizante y alcohol en gel en el ingreso.

-Los organizadores y colaboradores estarán provistos de tapabocas, máscaras de protección facial y guantes de látex.

-Las remeras obsequio para los competidores y números dorsales serán entregados a los participantes en bolsas de polietileno previamente sanitizadas.

 

El listado definitivo de participantes con sus datos personales y de contacto, estarán a disposición de las autoridades municipales con una anticipación de 72 horas previas al evento.

 

De los organizadores, colaboradores y asistentes

 

El día del evento los Organizadores y Colaboradores que cumplan funciones de recepción de los participantes, ubicación en las “islas” y en “parrilla de largada”, como así también en la llegada, utilizaran cubre bocas, máscaras protectoras y guantes de látex.

 

Los asistentes en el recorrido (o “veedores”), banderilleros, etc.  lo harán con cubre bocas y guantes de látex.

 

Los prestadores de servicio sonido, cronometraje, etc. cumplirán requisitos idénticos a los de los Organizadores.

 

Entrega de Premios:  el retiro de premios se realizara en el salon Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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