DÍA / HORARIO / LUGAR
Día: Domingo 06 de octubre de 2024 Largada: 09.30hs. Lugar de largada / llegada: PLAZA SAN MARTÍN - SANTA ANA (Entre Rios)
DISTANCIAS
AQUELLOS QUE SE INSCRIBAN HASTA LAS 21HS DEL DÍA SABADO 05/10/2024 ABONARÁN:
LAS INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE HASTA EL MISMO DÍA DE LA COMPETENCIA EL DIA 06/10/2024, TENDRÁN UN RECARGO.
GRUPOS RUNNING y GIMNASIOS Cada grupo Running / Gimnasio deberá tener un mínimo de 20 participantes y tendrá 1 LIBERADO cada 10 corredores inscriptos.
POR INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO
Podrán inscribirse por internet a partir del 06 de septiembre.
TRANSFERENCIA BANCARIA: ingresando a la opción “PAGAR”. Luego de realizar la transferencia debes cargar el comprobante en la misma opción “PAGAR” o bien en “INFORMAR PAGO” para imputar el comprobante a tu inscripción.
PAGOS PRESENCIALES en la Dirección de Deportes y Recreación:
Entre calle: Cupertino Otaño y 17 de agosto. Lunes a Viernes de: 7hs. a 13hs Teléfono: 3456-447514
Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad - CUD, abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación. A modo informativo, la categoría “otras discapacidades” incluye discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
NO se realizarán devoluciones de las inscripciones pasados los diez (10) días del pago.
ACREDITACIONES Y RETIRO DE KITS
Tanto las inscripciones como las acreditaciones se realizarán en la Plaza San Martín
NO se reservarán talles de remera bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.
La edad mínima para participar de la Maratón Ciudad de Santa Ana será desde los 15 años en adelante con autorización de un adulto. Previo a dicha edad, solo podrá participar de las distancias Infantiles.
10KM COMPETITIVOS
5KM COMPETITIVOS
Premiación General 10 Km (NO acumulativo para los premios)
Categorías VARONES 10 KM
PREMIACIÓN ÚNICA General 5 km.
ATLETAS CON DISCAPACIDAD
PREMIACIÓN: GRUPOS RUNNING 10k / 5K $50.000.-
Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes inscriptos, sumando las dos distancias (10km y 5km).
Para acceder a dicha premiación de $50.000 (cincuenta mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 15 atletas (requisito estar inscripto). Es decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores.
DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPO RUNNING / GIMNASIO, (de lo contrario no será sumado como tal).
CADA GRUPO TENDRA 1 LIBERADO CADA 10 CORREDORES INSCRIPTOS.
Ejemplo: Grupo 1------20 corredores---1 liberado Grupo 2------35 corredores---3 liberados Grupo 3------40 corredores---4 liberados
GANADOR GRUPO 3 por mayor cantidad de inscriptos al grupo.
SERVICIOS PARA EL ATLETA
SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá servicio de emergencia y enfermero, para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.
HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el recorrido y mesa de frutas e hidratación en la llegada.
KIT: el mismo incluye remera, fruta y bebida isotónica, que será entregada en la inscripción y llegada respectivamente.
CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIÓN El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa CRONOMET. Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos. Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni CRONOMET, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.
El chip es de uso obligatorio e intransferible.
Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.
Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.
TIEMPO MAXIMO / HORARIO DE CORTE
Aquellos corredores de 5 km y 10 km que participen tendrán un tiempo máximo de (2) dos horas para completar el circuito (es decir, hasta las 11.30 hs).
El atleta que continúe en la carrera superado dicho tiempo no será tenido en cuenta para la clasificación de su categoría. La organización acompañará al atleta a retirarse de la carrera en un móvil, ya que se encuentra bajo su custodia.
NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante de frente, a la altura del pecho y expuesto durante toda la carrera, para ello, la organización proveerá de alfileres o similar para su colocación.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados.
Los números identificatorios NO podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN: Todos aquellos corredores que no expongan el número de dorsal oficial de la competencia podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y/o en el sector de llegada. Se realizarán estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor correspondiente. ACOMPAÑAMIENTO DEL ATLETA Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.
CONDICIONES DE PARTICIPACION La organización recomienda a todos los participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o más atletas y/o a otras personas. Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha de inscripción. Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier naturaleza y/o Internet.
MINI MARATÓN / DISTANCIAS INFANTILES DOMINGO 06/10/2024 AL FINALIZAR LAS DISTANCIAS DE 5 Y 10 KILOMETROS La inscripción será GRATUITA ese mismo DOMINGO 06/10 a partir de las 08:00hs en Plaza San Martín.
Toda situación no contemplada en el presente REGLAMENTO será resuelta por el DIRECTOR DE LA PRUEBA designado por el Organizador.
ORGANIZA DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN
Tel.03456-447514 - Mail: facundotoller97@gmail.com.ar
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