PORTADA
2do. CROSS AVENTURA CON OBSTACULOS
Fecha: 18/08/2019 / Lugar: TERMAS C. DEL URUGUAY

REGLAMENTO

FECHA: Domingo 18 de AGOSTO de 2019.

HORA: 11 horas.

DISTANCIAS: Caminata 5K - 1K KIDS - 5K – 10K y 18K.

MODALIDAD: Carrera de Aventura con Obstáculos, el circuito estará enmarcado por la naturaleza de la zona, lagunas, campo traviesa, caminos de tierra, ripio, senderos agrestes y obstáculos de diferentes tipos. Las distancias 1K KIDS, 5k, 10k, 18k y CAMINATA 5K se desarrolla en la modalidad Individual. Remeras para todas las modalidades.

INSCRIPCIONES: http://www.encarrera.com.ar/termascdelu

INSCRIPCIONES PRESENCIALES EN CONCEPCION DEL URUGUAY:

  • KIMEY ROPA DEPORTIVA 14 de julio 29 entre Galarza y 9 de julio (Lunes a Sábado de 9 a 1230hs – 18 a 21hs)
  • TERMAS DE CONCEPCION DEL URUGUAY Ruta Nacional 14 - Km 129 (Oficina de Administración) Teléfono: 03442 43-8042

 

Quienes se inscriban de manera PRESENCIAL o mediante DEPOSITO BANCARIO no aparecerá el color verde en la plataforma WEB http://www.encarrera.com.ar/termascdelu “PERO SI” en nuestro sistema asegurándose la REMERA Y MEDALLA FINISHER.

 

  • CIERRE DEFINITIVO DE LA INSCRIPCION 11 de agosto 10horas. REMERAS SUJETAS A STOCK.
  • Para retirar el KIT es OBLIGATORIO presentar el recibo de pago.

 

 

COSTO DE INSCRIPCION

CATEGORIAS

20/01/2019 – 30/04/2019

01/05/2019 – 30/06/2019

01/07/2019 – 18/08/2019

1k KIDS

$ 250

$ 250

$ 250

5k

$ 550

$ 600

$ 650

10K

$ 650

$ 700

$ 750

18K

$ 750

$ 800

$ 850

CAMINATA 5K

$ 550

$ 600

$ 650

 

  • 1k KIDS Recibirán remera oficial de la carrera.

 

 

MAS MEDIOS DE PAGO

  • Mediante Transferencia Bancaria y/o Depósito Bancario (Acreditación del pago 24 a 48hs, recibirás la confirmación vía mail)
  • Como pagar en Argentina»»»» Banco de la Nación Argentina en la cuenta caja de ahorro Nro 5010411550 a nombre de Pedro Alejandro Gabriel PANIAGUA, DNI 29157894 CUIT 20-29157894-3, CBU para depósitos desde otros bancos Nro 0110041930004115829683

 

»»»» Banco Patagonia en la cuenta caja de ahorro Nro 30621-100077245-000 a nombre de Pedro Alejandro Gabriel PANIAGUA, DNI 29157894 CUIT 20-29157894-3, CBU para depósitos desde otros bancos Nro 0340100808100077245008 (una vez hecha la transferencia y/o depósito, envíanos un mail con la foto del ticket a pedropani27@hotmail.com indicando nombre y apellido completo del o los participantes, DNI,  fecha de nacimiento, edad, talle de remera, teléfono con código de área, ciudad y provincia)

 

CATEGORÍAS

  • En la distancia de 5k – 10K y 18K se dividen las categorías por sexo, y dentro de esa clasificación, se separan las categorías por edades, tomadas al día de la competencia:

· Menores de 18 años

· 19 a 23 años

· 24 a 29 años

· 30 a 34 años

· 35 a 39 años

· 40 a 44 años

· 45 a 49 años

· 50 a 54 años

· 55 a 59 años

· 60 a 64 años

· 65 años en adelante

CAMINATA 5K: Es participativo, no competitivo. La idea es disfrutar del recorrido y el ritmo será elegido por cada participante.

IMPORTANTE: Quienes no cuenten con 18 años de edad al día 11 de AGOSTO del 2019 deberán presentar, al momento de la acreditación, una autorización expresa de sus padres o tutor para poder participar, y copia de la ficha de inscripción firmada también por éstos.

PREMIACIÓN

  • Medallas finishers para todos los competidores que completen la carrera.
  • 1k KIDS será participativa y NO competitiva. TODOS los chicos recibirán medalla recordatoria.
  • Se premiará del 1° al 5° de cada distancia 5K – 10K y 21k (general y categorías varones y mujeres) con Medallones y regalos de sponsor.
  • LOS GANADORES DE LA GENERAL NO REPITEN POR CATEGORIA.
  • CAMINATA: Medalla finisher para todos los que completen el recorrido.

 

Los participantes que sean acreedores de un premio, deberán estar presentes para recibirlos en la ceremonia de entrega; en caso de no poder asistir, el premio podrá ser entregado o retirado por algún representante, amigo/a o familiar en su lugar. La organización no enviará ningún premio al domicilio del atleta después de la competencia.

REMERA TÉCNICA Y NUMERO IDENTIFICATORIO

  • En el kit de corredor, se entregarán una remera oficial de la carrera y el número, que serán de uso obligatorio por parte de los participantes durante la competencia, y deberá ser colocada por sobre cualquier otra prenda que se utilice, debiendo contar con el número de corredor abrochado al frente, sin ocultar sus partes.

CERTIFICADO MEDICO

  • La carrera tiene un nivel de exigencia física que hace indispensable que el corredor se efectúe los controles médicos necesarios para asegurar que se encuentra en condiciones físicas y de salud acordes al esfuerzo requerido. Por esta razón, es OBLIGATORIA la presentación –al momento de la acreditación – de un certificado de aptitud física, suscripto por un profesional médico matriculado.

COMUNICACIÓN

  • El medio de comunicación oficial, en donde estarán las novedades e información de la Competencia es:

                  *    Termas de Concepción del Uruguay (info@termasconcepcion.com)

                 *    Pedro Alejandro Gabriel Paniagua (Facebook)

                 *    Instagram (runningteamcdelu)

                 *    Correo electrónico (pedropani27@hotmail.com)

SEGURO

  • Los corredores están asegurados con una póliza de Accidentes Personales.

 

CONTINGENCIAS CLIMATICAS. MODIFICACIONES

  • En caso de que La Organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad, ponen en riesgo la integridad física de los participantes, cambio de horario o el cambio de su recorrido.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS EN TODAS LAS DISTANCIAS Y MODALIDAD

Los siguientes elementos son exigibles para todos los participantes, sin excepción:

  • Remera oficial de la carrera.
  • Número de corredor oficial.
  • Chip de control.

 

SERVICIOS, ASISTENCIA Y CONTROLES

  • En puntos intermedios del recorrido y en la llegada se montarán puestos de asistencia e hidratación. A lo largo del recorrido se establecerán controles de paso de los participantes. Al ingreso a propiedad privada, se controlará el uso de la remera de corredor y el correspondiente número. La omisión del uso de la remera y número no permitirá el ingreso a dichos predios.

FINALIZADA LA CARRERA PODRAS:

  • Hacer uso de la tirolesa.
  • Vestuarios y duchas gratis.
  • Ingreso para todos los corredores al sector termal.

 

REGLAS GENERALES

  • El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de la competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la prueba.

 

  • El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación.

 

  • En caso de abandono, el participante que lo hace está obligado a quitarse el número e informarles a los banderilleros su abandono, entregando el troquel del respectivo número, asegurándose de que la información llegue a La Organización.

 

  • En la charla técnica se brindará una explicación breve y sencilla del recorrido.

 

  • En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones dadas por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. La Organización no se responsabiliza por cualquier reclamo al respecto.

 

  • Todos los participantes deberán respetar los caminos, senderos, ruta y campo traviesa que indica la organización. El recorrido estará marcado con cinta, botellas de colores y será el único camino permitido. Quienes se aparten del mismo serán descalificados automáticamente por los fiscales de carrera.

 

  • El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera, atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de La Organización lo demanden. En caso de que la decisión sea tomada antes de la largada, los corredores serán allí notificados; en caso de que lo sea durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La Organización no se hará responsable de ningún tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.

 

  • Las imágenes que se obtengan en la competencia, podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos por la utilización de su imagen.

 

  • Es obligatorio correr con la remera entregada por la organización por sobre cualquier prenda, con el número completamente visible colocado en la parte delantera y sujeto por las cuatro esquinas, no pudiendo ser cortado, doblado o escondido. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y, si no se rectifica, la descalificación.

 

  • NO Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes. En caso de constatarse esta situación, se efectuará un “llamado de atención” y, en caso de que persista la situación, descalificación.
 
Cronomet / En Carrera