PORTADA

 

 

REGLAMENTO

CONDICIONES GENERALES:

1.- El  “Trilago 2018” se llevará a cabo el día domingo 04 de noviembre de 2018 a las 10 hs. en playa Las Palmeras del lago Salto Grande, habilitándose el parque cerrado desde las 9 hs..

2.- Desarrollo de las disciplinas: la carrera comenzará con la Natación en un circuito boyado en forma triangular frente a Playa Las Palmeras. Será una sola vuelta de 800m. y la largada será desde la playa corriendo hacia el agua para comenzar con la etapa. Luego seguirá con la etapa de mountain bike (23 km.) en un circuito con un total de dos vueltas, combinando parte técnica con recorrido rural. Y  finalmente el pedestrismo ( 7 km.) con recorrido desde Playa Las Palmeras hasta el Cerro Las Perdices (ida y vuelta). Al llegar a la zona de entrada de Playa Las Palmeras se extenderá unos metros hacia Puerto San Rafael a efectos de completar el recorrido total.

3.- La largada será en forma simultánea entre corredores individuales y postas.

4.- En caso de que un corredor integrante de una posta haga abandono en su disciplina, el corredor que continué en su posta, podrá seguir la participación una vez que se cumplan 5 minutos desde el arribo del último corredor en dicha etapa y la posta será clasificada y accederá a los premios.

5.- El costo de inscripción será de $ 350 para los individuales, y en postas abonará $ 300 cada corredor, o sea el costo total será de $ 900.

6.- Se entregarán premios hasta el tercer puesto en cada categoría y medallas para todos los participantes.

7.- En el caso de que alguna de las categorías participantes tengan 8 o más competidores, se ampliará la premiación hasta el 5º puesto en dicha categoría.

CONDICIONES PARTICULARES:

NATACION: No estará permitido el uso de TRAJE DE NEOPRENE. El uso de ANTIPARRA y GORRA será libre, es decir el corredor podrá o no, hacer uso de dichos elementos y de hacerlo no hay ninguna especificación técnica sobre los mismos. No estará permitido el uso de PATA DE RANA o algún otro elemento que permita mayor flotabilidad. Está permitido el uso de TORPEDO ó BOYITA.

MOUNTAIN BIKE: La bicicleta a utilizar por el competidor debe ser apta para la práctica del mismo, siendo la relación plato y piñón libre. SE PERMITIRA el uso de RUEDAS LISAS y también el uso de ACOPLES scott (tipo triatlón). Será OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RIGIDO. La bicicleta será revisada antes de ingresar al parque cerrado, revisándose el correcto funcionamiento de los frenos y que el competidor tengo su casco reglamentario, de no cumplir el competidor con estas disposiciones no podrá participar de la prueba. Tal determinación será INAPELABLE.

PEDESTRISMO: La vestimenta a utilizar por el competidor es libre, sólo deberá tener en cuenta el correcto uso del dorsal que el organizador proveerá, con la correcta exhibición del mismo. Está permitido que el competidor lleve consigo su propio abastecimiento de agua u otro elemento que crea necesario.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN CADA DISCPLINA:

NATACION: Ante cualquier inconveniente que presente el nadador, será necesario que levante su mano a efectos de ser auxiliado por las embarcaciones de apoyo. Podrá sostenerse por unos segundos de dichas embarcaciones y seguir en carrera, pero si el nadador opta por subirse a algunas de las embarcaciones, se dará por finalizada su etapa sin tomarse como culminada dicha etapa, considerándose que ha hecho abandono de la disciplina.

M.T.B.: Los auxilios no pueden ir al encuentro de los competidores ni acompañarlos en el trayecto de la prueba. Esta actitud será objeto de descalificación. También será objeto de descalificación cuando el competidor no registre su paso por algún puesto de control, agreda o moleste a otro competidor y cuando reciba ayuda de terceros. Tampoco podrá aprovechar la succión de otro vehículo que circule o tener alguna actitud tendiente a perjudicar a otros competidores. En caso de pinchadura, el competidor deberá por si mismo solucionar el problema sin ayuda externa.

PEDESTRISMO: El competidor no puede durante el recorrido ser acompañado bajo ningún punto de vista. Solo puede recibir abastecimiento en los puestos designados o de alguna persona que lo haga en forma estática en los distintos puntos del trayecto. El competidor que sea visto acompañado, ya sea en bicicleta o vehículo o con un corredor a su lado, será descalificado.

  • LA PARTICIPACIÓN IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LOS PUNTOS ENUMERADOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO.
  • LOS PUNTOS NO CONTEMPLADOS QUEDAN  A EXCLUSIVO CRITERIO DE LOS ORGANIZADORES.

 

 

 

Cronomet / En Carrera